Sandra Ortega sustituye a su representante y entra en el consejo de PharmaMar
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE

Sandra Ortega sustituye a su representante y entra en el consejo de PharmaMar

La hija del cofundador de Inditex, Amancio Ortega, entra en el consejo en sustitución de José Francisco Leyte para representar su participación del 5%

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Sandra Ortega, hija del cofundador de Inditex, Amancio Ortega, entra en el consejo de la farmacéutica PharmaMar en sustitución de José Francisco Leyte para representar su participación del 5%, según ha notificado la empresa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde no ha quedado explicado a qué se debe este cambio.

A parte de Ortega, en el consejo quedan ahora el presidente ejecutivo José María Fernández y su número dos Pedro Fernández , así como Ana Palacio del Valle, José Félix Pérez-Olive, Montserrat Andrade, Eduardo Serra Rexach, Carlos Solchaga, Valentín de Torres-Solanot, Carlos Pazos y Blanca Hernández.

Foto: Aplidin, el medicamento de PharmaMar. (EFE)

Asimismo, el brazo inversor de Sandra Ortega ha dimitido, con efectos desde este viernes, de su cargo de vocal de la comisión de Auditoría de la compañía, continuando como miembro del consejo de administración.

Adicionalmente, el consejo de administración de la compañía ha acordado aprobar la modificación del reglamento y un nuevo texto refundido del mismo, con la finalidad de incorporar determinadas recomendaciones previstas en la reforma del código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas aprobada por la CNMV el pasado 26 junio de 2020.

Asimismo, ha aprobado modificar la denominación de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, que pasa a denominarse comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad e incluir ajustes de carácter técnico para mejorar su redacción y estilo. PharmaMar informará de dicha modificación en la próxima junta general de accionistas.

Sandra Ortega PharmaMar
El redactor recomienda