¿Se ha apagado PharmaMar? se hunde otro 8,6% y acumula casi un -50% desde máximos
  1. Mercados
RECOGIDA DE BENEFICIO

¿Se ha apagado PharmaMar? se hunde otro 8,6% y acumula casi un -50% desde máximos

Los inversores han comenzado a recoger beneficio ante la posibilidad de que de derrumbe el castillo de naipes al calor de anuncios relacionados con tratamientos frente al covid-19

placeholder Foto: Laboratorio de PharmaMar.
Laboratorio de PharmaMar.

¿Se le apagó el brillo a Pharma Mar? La compañía farmacéutica parece haber entrado en barrena en el tercer trimestre. Tras protagonizar un rally del 346% desde la declaración del estado de alarma en España a golpe de anuncio sobre posibles avances entorno a tratamientos o investigaciones relacionadas con el covid-19, los inversores han comenzado a recoger beneficio ante la posibilidad de que de derrumbe el castillo de naipes.

Y es que los avances en la carrera por la vacuna de los grandes laboratorios por un lado, sumado a los decepcionantes resultados logrados por Pharmamar en algunos de sus tratamientos clave, como el que está desarrollando para el cáncer de pulmón y que ha sido negativo en Fase III, podría haber quitado la venda de los ojos a los inversores que soñaban con pegar el pelotazo en un sector que se ha convertido clave en la pandemia mundial.

Foto: Aplidin, el medicamento de PharmaMar. (EFE)

De esta manera, las acciones de los laboratorios españoles han corregido este lunes otro 8,69% y con ello acumulan una caída del 49% desde el pasado 16 de octubre coincidiendo con el anuncio de que su medicamento Aplicot-pc para el tratamiento del coronavirus en pacientes hospitalizados reducía la carga viral de los pacientes entre el 4º y el 7º día del tratamiento, por lo que en breve entraría en Fase III.

Sin embargo la poca consistencia de los anuncios y el acelerón que ha pegado la llegada de la vacuna, con la aprobación ya de la de Pfizer en Reino Unido donde comenzará la vacunación esta misma semana, hace que todos los desarrollos de Pharma Mar finalmente sirvan de poco.

Aún con todo, el consenso de los analistas permanece dividido. De entre las pocas firmas que siguen el valor, JBCapital la semana pasada se reafirmó en su recomendación de comprar el valor con un precio objetivo de 148 euros. Eso supone otorgarle un potencial de subida del 170% desde los niveles actuales, y por encima de los máximos de 135 euros alcanzados en julio. Se trata de la firma más alcista de todas.

En el extremo opuesto se sitúa Alantra, que la semana pasada le pegó un tijeretazo del 26% a su precio objetivo para Pharma Mar, desde los 99 euros hasta los 73 con un consejo de compra de 'vender'.

PharmaMar Inversores Coronavirus Precio objetivo
El redactor recomienda