Banca March 'pesca' al director comercial de Novo Banco para su negocio en Andalucía
  1. Empresas
FICHAJE

Banca March 'pesca' al director comercial de Novo Banco para su negocio en Andalucía

La entidad balear ficha al director comercial, Carlos Carrasco, en pleno proceso de venta de la sucursal de la entidad portuguesa. Al directivo, se podrían sumar otros banqueros

Foto: Oficina de Banca March. (EFE)
Oficina de Banca March. (EFE)

A río revuelto... Banca March ha cerrado el fichaje de uno de los principales directivos de Novo Banco, el director general comercial, Carlos Carrasco. El banquero se incorporará la próxima semana a la entidad balear como director territorial en Andalucía, uno de los mercados en crecimiento del grupo, en especial, en Málaga.

La salida de Carrasco de Novo Banco llega en pleno proceso de venta de la sucursal española de la entidad portuguesa. El grupo controlado por Lone Star tiene sobre la mesa dos muestras de interés de Abanca y Haitong, sobre las que tiene que pronunciarse en los próximos días.

Foto: Oficina de Novo Banco en Lisboa. (Reuters)

Este entorno hace que directivos como Carrasco decidan hacer las maletas. Fuentes financieras consultadas por este medio señalan que el equipo de este banquero podría moverse también a corto plazo. Carrasco ha trabajado los últimos 16 años en Novo Banco, y anteriormente estuvo en Credit Suisse, Banesto, Iberagentes y AB Asesores.

A pesar de esta salida y las de otros de los principales banqueros, como el equipo liderado por Garikoitz Olabera, Novo Banco todavía no ha decidido su venta, por lo que no es descartable que dé marcha atrás a su traspaso y siga operando en solitario.

Por su parte, la entidad presidida por Juan March de la Lastra quiere acelerar el crecimiento en Andalucía con este fichaje. Banca March tiene oficinas en Cádiz, Chiclana, Jerez, Sancti Petri, Marbella, San Pedro de Alcántara, Málaga y Sevilla. Este grupo tenía activos por valor de 14.160 millones, 1.423 empleados y un beneficio —hasta septiembre— de 49 millones, según datos de la AEB.

Novo Banco
El redactor recomienda