Inditex sale de pérdidas y gana 671 millones de euros hasta octubre
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Inditex sale de pérdidas y gana 671 millones de euros hasta octubre

Las ventas bajaron el 28,9%, hasta 14.085 M, que reflejan que solo entre agosto y octubre logró un beneficio neto de 866 M, el 26% menos, y facturó 6.052 M, el 14% menos.

placeholder Foto: Sede del Grupo Inditex.
Sede del Grupo Inditex.

El grupo Inditex, dueño de Zara, ganó 671 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (de febrero a octubre), el 75,3% menos que un año antes, y abandonó los números rojos registrados en el primer semestre por el covid gracias a la recuperación del negocio físico y la fortaleza del canal 'online'.

Las ventas bajaron el 28,9%, hasta 14.085 millones, según las cuentas de la compañía, que reflejan que solo entre agosto y octubre, el mayor grupo textil del mundo logró un beneficio neto de 866 millones, el 26% menos, y facturó 6.052 millones, el 14% menos.

Las acciones de la compañía apenas tienen reacción en bolsa a los resultados. Inditex comenzaba la sesión con caídas del 0,1% en línea con la corrección del Ibex 35 tras las ganancias de la víspera.

Foto: (EFE)

Inditex comenzó el año con pérdidas de 409 millones de euros, las primeras de su historia como cotizada, después de provisionar 308 millones para impulsar sus planes para optimizar su red de tiendas y su transformación digital, y de vender el 44% menos (4.730 millones) debido al cierre de establecimientos por el covid.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha resaltado que estos resultados son consecuencia directa de una gestión "muy eficiente" en todas las áreas de la compañía y de la capacidad diaria para reaccionar y adaptarse a un entorno "difícilmente previsible".

Resultados empresariales Provisiones Transformación digital