Sin banca 'online' (otra vez) en Kutxabank: colapsa su gestor de operaciones en internet
  1. Empresas
por segundo día consecutivo

Sin banca 'online' (otra vez) en Kutxabank: colapsa su gestor de operaciones en internet

La banca móvil y 'online' de la entidad ha vuelto a colapsar a primera hora de este martes en un fallo que podría estar motivado por la alta demanda de operaciones

Foto: Logo de Kutxabank, entidad con sede en Bilbao (EFE)
Logo de Kutxabank, entidad con sede en Bilbao (EFE)

Los clientes de Kutxabank llevan dos días sin poder acceder a través de sus dispositivos móviles a la banca 'online' de la entidad, por lo que a la espera de que se se solucione la incidencia no se pueden realizar operaciones a través de su sistema diseñado para móviles e incluso el acceso al mismo se encuentra actualmente caído, de acuerdo con lo que denuncian a través de redes sociales varios usuarios de la entidad. El banco con sede en Bilbao espera solucionar en "las próximas horas" el problema interno que, por segundo día, ha colapsado las operaciones de sus clientes de banca móvil, 'online' y pago electrónico comercial. Tras el bloqueo que tuvo lugar este lunes 30 de noviembre, que fue solucionado en torno a las 21:00 horas de la noche, el fallo se ha replicado a partir de las 8:30 horas del martes, forzando a la compañía a informar públicamente a través de su perfil oficial en Twitter del colapso de su sistema.

Tal y como han informado fuentes de la entidad, el fallo se ha generado al darse un efecto "embudo" por la saturación del sistema debido a la elevada demanda de operaciones, por lo que, tal y como han indicado, los técnicos de la entidad trabajan en estos momentos para "incrementar su capacidad de respuesta". Aunque por problemáticas distintas, se estaría dando un fallo similar a cuando se colapsa la compra de entradas 'online' para algún determinado acontecimiento multitudinario, "salvando las distancias", han precisado asimismo las fuentes consultadas por Europa Press.

Foto: (iStock)

El fallo, que es la primera vez que se produce con este alcance en la entidad, se está dando en su sistema de banca móvil y 'online' y comercio electrónico, mientras que el servicio de cajeros multiservicios en oficinas o la compra con tarjeta en establecimientos "funciona con normalidad". En un mensaje compartido a través de las redes sociales, la entidad ha expresado que "se está trabajando en solventarlo a la mayor brevedad posible". Sin embargo, a pesar de que se está intentando incrementar la capacidad de respuesta de los servidores de la entidad, "no se puede precisar un plazo para lograr abrir ese embudo y poder entrar a operar", y dar respuesta así a tanta petición de acceso "que se ha traducido en una saturación de los canales, que no pueden dar respuesta y acceso a todos los clientes".

Los problemas de conexión se iniciaron a primera hora de la mañana de este lunes tras bloquearse los accesos de banca 'online', aplicaciones móviles y sistema de pago por Bizum y con tarjeta por internet, que quedaron interrumpidos durante unas horas hasta que a las 21:00 de la noche se pudo restablecer el servicio y los clientes pudieron operar de nuevo "con normalidad" tras lograr solventar el banco el tráfico de los servidores.

Con este nuevo colapso del sistema en menos de 48 horas, desde Kutxabank confían en que quede resuelto "más rápido que ayer y se pueda acceder de una forma más normalizada", ya que se encuentran "trabajando en ello debido a que, desde primera hora de esta mañana, el fallo se ha vuelto a replicar y estamos con el mismo problema de saturación". Las fuentes de la entidad consultadas por Europa Press creen que el cada vez mayor incremento del tráfico mediante aplicaciones móviles de sus clientes puede estar detrás de este efecto embudo pues se ha comprobado que "la operatoria 'online' crece mes a mes, y la pandemia ha agudizado más aún ese recurso entre los clientes".

Kutxabank
El redactor recomienda