DESDE EL 30 DE MARZO

Los bancos de las antiguas cajas dejan de cobrar comisiones por usar sus cajeros

Las entidades que forman la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), como Caixabank, Bankia o Unicaja, no repercutirán coste por sus cajeros desde el 30 de marzo

Foto: Oficina de Unicaja
Oficina de Unicaja

Las entidades financieras surgidas de las antiguas cajas de ahorro, que forman la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), han anunciado que dejarán de cobrar comisiones por usar sus cajeros a partir del próximo lunes 30 de marzo para retirar efectivo, ya sean clientes o no clientes. Los bancos han llevado a cabo varias medidas en las últimas semanas para ayudar en esta crisis del coronavirus y, de paso, mejorar su reputación. Aunque no todos las decisiones son consensuadas y anunciadas a la vez, ante la coexistencia de dos patronales.

En este caso, CECA ha anunciado la medida este jueves por la tarde, y entrará en vigor el lunes. "Los clientes podrán acudir al cajero más cercano en caso de que necesiten efectivo sin preocuparse por las comisiones. Con ello se contribuye a reducir los desplazamientos y cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad", señala el comunicado de la asociación que preside Isidro Fainé, histórico del mundo Caixa.

Las entidades que llevan a cabo esta iniciativa son CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença. La decisión seguirá vigente mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno y prorrogado por el Congreso este miércoles. Los bancos han llevado a cabo medidas para evitar el uso de sus oficinas o, al menos, evitar colas ante el cobro de la pensión que se suele producir a finales de mes. De hecho, cuentan con la red bajo mínimos, con oficinas cerradas y sólo un pequeño porcentaje de la plantilla trabajando en las sucursales de forma presencial.

Otras medidas que han ido tomando los bancos están relacionadas con el cobro del alquiler en sus inmuebles. La Asociación Española de Banca (AEB) anunció el lunes una moratoria en sus viviendas sociales, mientras que Caixabank se adelantó con el anuncio de la condonación de los alquileres en casas a inquilinos en problemas económicos durante este estado de alerta. Kutxabank ha anunciado este jueves que condonará tres meses el alquiler de sus viviendas sociales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios