La andaluza Avatel traslada su sede a Madrid para pilotar su expansión nacional
  1. Empresas
Sexta operadora de fibra óptica

La andaluza Avatel traslada su sede a Madrid para pilotar su expansión nacional

La firma malagueña, con fuerte presencia en Murcia, está especializada en despliegues de redes en zonas rurales y facturó el pasado año 32 millones de euros

placeholder Foto: Sede de Avatel.
Sede de Avatel.

La compañía de telecomunicaciones Avatel, sexto operador de fibra óptica del país, ha desembarcado en Madrid para pilotar su estrategia de crecimiento a nivel nacional, ubicando su sede central en la planta 28 de Torre Espacio, en el paseo de la Castellana.

La operadora, que cuenta con 400 empleados y facturó el pasado año 32 millones de euros, ha decidido trasladarse desde Marbella (Málaga) a la capital española por “cuestiones operativas y de estrategia de negocio”, centrada en llevar la conectividad de banda ancha a zonas rurales mediante fibra óptica, ha explicado su consejero delegado, Ignacio Aguirre. El consejo de administración aprobaba el cambio a principios de 2020 y la compañía llegaba a Madrid justo antes del confinamiento por el covid-19.

Foto: El logo de Vodafone en una imagen de archivo. (Reuters)

A raíz de este movimiento geográfico, Avatel ha reorganizado y dimensionado sus diferentes departamentos, algo necesario para ejecutar su plan estratégico para los próximos dos años. Con él, la empresa pretende continuar la senda de crecimiento continuado que ha mantenido hasta ahora, siempre centrada en conectar la España vaciada.

La compañía es en la actualidad una operadora de referencia en el litoral mediterráneo español, donde tiene una fuerte presencia. Además, ha comenzado a prestar servicio también en otras poblaciones de la geografía española en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, las islas Canarias o Baleares.

La empresa pretende romper la brecha digital de zonas rurales, potenciar la economía de estas localidades y evitar su despoblación

La empresa, que mantiene los valores del operador local de cercanía, proximidad y servicio al cliente, tiene entre sus principales objetivos romper la brecha digital de zonas rurales, potenciar la economía de estas localidades y evitar su despoblación.

La compañía, con origen en la Costa del Sol, comenzó su actividad en 2012 y actualmente es una de las operadoras Quadplay con más ratio de crecimiento en la última década. Recientemente, ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) con el Premio Operador del Año por la trayectoria empresarial y cuenta ya con una red de más de 400 empleados.

placeholder Responsables de Avatel, en la Torre Espacio.
Responsables de Avatel, en la Torre Espacio.

En la actualidad, el Grupo Avatel Telecom ofrece servicio desde el Campo de Gibraltar hasta la zona de Levante, expandiéndose de forma exponencial por toda la geografía española. A finales de 2019, la empresa de nuevas tecnologías alcanzó los 130.000 clientes y apostó por la adquisición de varios operadores locales, entre ellos, Grupo TVHoradada y Flexicable.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fibra Optica Madrid Telecomunicaciones Torre Espacio Noticias de Andalucía
El redactor recomienda