Telefónica ultima invertir 5.000 millones en una filial de fibra en Alemania
  1. Empresas
INTERÉS POR EL PAÍS GERMANO

Telefónica ultima invertir 5.000 millones en una filial de fibra en Alemania

El acuerdo se podría cerrar incluso a finales de este mismo mes, según las fuentes, que no han ofrecido más detalles al respecto

Foto: Telefónica ultima invertir 5.000 millones en una filial de fibra en Alemania
Telefónica ultima invertir 5.000 millones en una filial de fibra en Alemania

Telefónica ultima invertir alrededor de 5.000 millones de euros en una filial conjunta para el despliegue de fibra óptica en Alemania, en la que tendría una posición minoritaria, han informado a EFE fuentes cercanas a la negociación.

El acuerdo se podría cerrar incluso a finales de este mismo mes, según las fuentes, que no han ofrecido más detalles al respecto. El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, ya avanzó el pasado julio en la conferencia de analistas de presentación de resultados, al ser preguntado por un participante en el encuentro, que la multinacional trabajaba en una estructura financiera para la creación de una filial de fibra en Alemania.

Foto: UK pide a Bruselas que le remita la revisión de la fusión de O2 (Teléfonica) y Virgin Media

Telefónica, que considera que Alemania tiene potencial para el desarrollo de fibra, contemplaba participar en esta filial a través de Telefónica Infra, la nueva unidad de infraestructuras de acuerdo con el plan estratégico del pasado noviembre.

Aunque Telefónica Deutschland -propiedad de Telefónica y a través de la que opera en Alemania- podría tener una participación accionarial en esta sociedad, la idea de Telefónica era que la operación se desarrollara a través de Telefónica Infra.

El objetivo es desplegar fibra en Alemania en áreas de menor cobertura, con un modelo neutral, mayorista y abierto a socios financieros, según dijo Vila entonces. Telefónica quiere una exposición financiera limitada en este proyecto, según dijo Vila, que no dio más detalles, si bien apuntó que había recibido muestras de interés por esta iniciativa. La idea es que este proyecto, que lleva meses en marcha, no le suponga a la operadora consolidar deuda.

Noticias de Telefónica
El redactor recomienda