por un fallo cardiaco

El banquero Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano, fallece a los 56 años

Reconocido por su desempeño profesional y su influyente red social, a título personal mantenía un deliberado perfil bajo

Foto: Jaime Carvajal y Hoyos. (Cercle d'Economia)
Jaime Carvajal y Hoyos. (Cercle d'Economia)

Conmoción en el sector financiero español. El banquero de negocios Jaime Carvajal y Hoyos (1964), consejero delegado de Arcano, ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad con motivo de un fallo cardiaco, según han confirmado fuentes de su equipo.

Su trayectoria y su apellido están ligados a la historia financiera española, así como a sagas de la nobleza. Era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río.

Casado con Alejandra Falcó, hija del marqués de Griñón, deja tres hijas (Isabella, Camila y Blanca) y una destacada carrera, truncada por su repentina muerte. Reconocido por su desempeño profesional y su influyente red social, a título personal mantenía un deliberado perfil bajo.

Aprendió el oficio en Lehman Brothers, para aterrizar más tarde en el Banco Mundial, donde fue jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn

Cabe decir que formaba parte del círculo de confianza de Felipe VI, de quien fue novia su hermana Victoria Carvajal. Nada extraño en su familia, pues su padre, Jaime Carvajal, formó parte del grupo de amigos creado para arropar al rey Juan Carlos cuando todavía era príncipe.

Jaime Carvajal y Hoyos.
Jaime Carvajal y Hoyos.

Licenciado en Físicas por la Universidad de Princeton, su carrera profesional ha estado ligada al sector financiero. Aprendió el oficio en Lehman Brothers, para aterrizar más tarde en el Banco Mundial, donde terminó siendo jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn.

De vuelta a España, pasó por el Banco Sabadell, hasta llegar a ser director general de su división de banca privada. En 2005, dio el salto al proyecto de Arcano, donde fue socio y consejero delegado, cargo que ha compaginado con otros puestos corporativos.

Su figura generaba amplio reconocimiento institucional, como demuestra el hecho de ser candidato para presidir Prisa en uno de sus momentos recientes más convulsos o haberse convertido en ‘keyman’ para varios de los inversores internacionales más importantes.

Tras cumplir años en agosto, todos los veranos solía pasar tiempo en la casa familiar de Mallorca. Ahora que tocaba afrontar el inicio de curso, la noticia de este final abrupto ha dejado rota a su familia, amigos y al equipo de Arcano, donde desempeñaba un rol clave.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios