Resultados empresariales

El Pozo vuelve al crecimiento y logra disparar su facturación hasta los 1.278 M

Uno de los mayores ejes donde se ha apoyado esta subida son las ventas al exterior, que crecieron un 38%, pasando a significar el 22% de las totales para la empresa.

Foto: Depuradora en El Pozo Alimentación.(EFE)
Depuradora en El Pozo Alimentación.(EFE)

La compañía murciana, El Pozo Alimentación, ha vuelto a crecer en ventas en 2019 logrando una facturación de 1.278 millones de euros. Con esta cifra logra superar los registros del año pasado, aumentando un 13,8% sus ingresos frente a los 1.123 que logró en 2018. Uno de los mayores ejes donde se ha apoyado esta subida son las ventas al exterior, que crecieron un 38%, pasando a significar el 22% de las totales para la empresa.

En ese sentido, el objetivo de la marca es lograr reforzar su presencia internacional. Ya está presente en 80 países y, tras un año marcado por la alta demanda de cerdo por la gripe porcina en china, se adentra en un 2020 donde las exportaciones cárnicas de España se han disparado a diferencia de otros muchos sectores, donde el comercio internacional ha sufrido un duro revés.

Pero, volviendo a los resultados del año 2019. La empresa ha utilizado sus recursos para aumentar sus inversiones, que aumentó en 75 millones de euros, un 25% más que el año anterior. El principal fin al que han ido las mismas es la “eficiencia en los procesos” de la compañía. Quieren lograr que con esa cantidad se mejore la productividad de sus instalaciones. En el comunicado que han lanzado explican que también buscan “avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca”.

Además El Pozo también aumentó su plantilla. Así, la empresa ha pasado a tener un 6% más de trabajadores ,llegando a la cifra e 4.896 empleados repartidos por toda España. Además presumen de haber generado otros 23.000 empleos indirectos debido a su actividad. Estos empleos serían de proveedores y ganaderos.

A pesar de estos buenos datos, la compañía no ha informado de los resultados más allá de los mismos. Por lo que, a pesar del aumento en la facturación no se sabe si se han logrado beneficios por parte de la misma. En 2018 la compañía logró un balance positivo de 52 millones, lo que suponía un fuerte descenso del 15% respecto al año anterior.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios