all iron Re I socimi

Los creadores de Ticketbis desafían la crisis del turismo con una socimi de alojamientos

El MAB -Mercado Alternativo Bursátil- ha dado luz verde a All Iron RE I Socimi, el nuevo proyecto empresarial de Ander Michelena y Jon Uriarte, valorado ya en más de 70 millones

Foto: Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis
Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis

En medio de la gran depresión del turismo, Ander Michelena y Jon Uriarte, emprendedores cuya principal carta de presentación es la creación de Ticketbis y su posterior venta a Ebay, han recibido luz verde para sacar al MAB –Mercado Alternativo Bursátil- su nuevo gran proyecto empresarial: una socimi de alojamientos turísticos.

Bautizado como All Iron RE I, este vehículo se ha especializado en la adquisición y reposicionamiento de inmuebles urbanos para corta y media estancia, pero con el añadido de basar en la tecnología gran parte de la operativa, y presentándose siempre como una alternativa a los modelos hoteleros tradicionales.

Actualmente, al socimi cuenta con ocho activos, valorados en más de 70 millones de euros, y ubicado en San Sebastián, Madrid, Bilbao (2), Vitoria, Valencia, Córdoba y Budapest. Esta cartera suma en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostel.

Los planes de expansión de All Iron van dirigidos a crecer en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia. Su estreno en el MAB se va a llevar a cabo con un capital social de partida de 57,2 millones de euros, repartido en 5,7 millones de acciones con un precio de 10 euros cada una, y más de un centenar de accionistas privados.

Además de All Iron RE I Socimi, Michelena y Uriarte cuentan con un vehículo inversor de venture capital (All Iron Ventures) que actualmente alcanza los 120 millones de euros de inversión comprometida en una veintena de start ups.

En la salida a bolsa de su nuevo vehículo inmobiliario, los emprendedores han contado con VGM Advisory Partners como asesor registrado y con Banco Santander como proveedor de liquidez.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios