el día 30, fecha límite para el 'term sheet'

OHL pide un mes de gracia a la banca para conseguir liquidez

Ha solicitado a la banca 30 días de gracia para alcanzar un acuerdo final con los bonistas, a los que adeuda 600 millones de euros

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

OHL necesita un mes más para encontrar una solución definitiva y a largo plazo a su delicada situación financiera. Según confirman fuentes próximas a las negociaciones, la constructora de los mexicanos Amodio y aún de los Villar ha solicitado a la banca 30 días de gracia para alcanzar un acuerdo final con los bonistas, a los que adeuda 600 millones de euros.

Según estas fuentes, OHL debía presentar el próximo 30 de junio como fecha límite el 'term sheet' o acuerdo de intenciones con los inversores titulares de sus dos emisiones de bonos en circulación para que sus seis principales bancos acreedores desbloquearan el crédito que le concedieron en mayo por 140 millones con los avales del ICO.

La banca le dio 70 millones por adelantado, pero congeló los 70 restantes hasta que los bonistas también participasen en la refinanciación con un sacrificio: canjear entre 120 y 180 millones de su deuda en capital. Es decir, convertir entre el 20 y el 30% de los bonos en acciones de OHL.

Pese a este retraso, las partes están convencidas de que llegarán a un acuerdo antes de las vacaciones, porque la compañía ya tiene el visto bueno de cinco de los mayores inversores de sus bonos. El problema es que aún no ha sido capaz de alcanzar un consenso con la mayoría, cuestión clave para firmar una refinanciación a largo plazo que extenderá el vencimiento de la deuda a cuatro años.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios