TRAS LA SALIDA DE ACACIO RODRÍGUEZ

Duro Felguera ficha a Jordi Sevilla para el consejo y nombra nueva presidenta

Sevilla dejó en enero REE, la compañía de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones participada por el Estado a través de SEPI (cuenta con un 20% del capital)

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cambios en la cúpula de Duro Felguera. La compañía asturiana ha fichado al ex presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, como consejero independiente. Sevilla ocupará el puesto liberado por Rosa Aza, que pasa a ser la nueva presidenta de la compañía tras la salida de Acacio F. Rodríguez García, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sevilla dejó en enero REE, la compañía de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones participada por el Estado a través de SEPI (cuenta con un 20% del capital), tras discrepancias con la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera. Ahora, el que también fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca, ocupará el cargo de vocal de la comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y de Nombramientos y Retribuciones.

Por su parte, la nueva presidenta, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Gijón, es actualmente vocal del consejo asesor en el Ministerio de Fomento y, hasta ahora, vocal del consejo de administración de Duro Felguera.

Desde el año 2000 a 2010 compaginó su actividad universitaria con la participación en diversos consejos de administración, como el de Caja de Ahorros de Asturias, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI), Tetecable o la autopista concesionaria Astur-Leonesa (Aucalsa), entre otros.

Entre 2010 y 2016 también ocupó los cargos de presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal y de la Autoridad Portuaria de Gijón con el gobierno del PSOE, antes de reincorporarse a la Universidad de Oviedo, siendo ponente en másteres y conferencias en diferentes universidades. El anterior presidente del consejo de administración, Acacio Rodríguez, ha comunicado su dimisión una vez ha transcurrido el periodo de transición de casi dos años desde las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a la sociedad.

No obstante, continuará como consejero independiente hasta la formulación de los estados financieros del ejercicio 2019 o, como máximo, hasta el próximo 30 de mayo de 2020. Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de Rafael Bermejo González como nuevo director económico-financiero, tras la salida de Gema Vázquez Díaz por incorporarse a otro proyecto profesional.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios