LA QUERELLA PODRÍA AMPLIARSE

Duro Felguera presenta una querella criminal contra el expresidente Del Valle

El consejo de administración ha acordado interponer la querella por administración desleal y apropiación indebida, tras una investigación interna que sigue abierta

Foto: Ángel Antonio del Valle Suárez, expresidente de Duro Felguera.
Ángel Antonio del Valle Suárez, expresidente de Duro Felguera.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El consejo de administración de Duro Felguera ha decidido presentar una querella criminal contra su expresidente Ángel Antonio del Valle en los juzgados de Gijón. Lo hace como resultado de un proceso de investigación interna y a la luz de los informes al respecto de un despacho de abogados de reconocido prestigio, explica la empresa en un comunicado.

"El despacho de abogados emitió un informe en el que se consideran indicios de posibles actuaciones que pudieran tener consecuencias en el ámbito del derecho penal, por lo que el consejo de administración de Duro Felguera acordó, en el marco de sus obligaciones como administración de la sociedad, interponer una querella criminal contra el anterior presidente y consejero delegado, D. Ángel Antonio del Valle, por administración desleal y apropiación indebida", matiza la cotizada en el escrito.

De todas formas, la ingeniera asturiana matiza que la interposición de la querella no pone fin a la investigación interna, que continúa abierta y, por tanto, la querella podría ampliarse tanto por nuevos hechos de los que se llegara a tener conocimiento como a otras personas que pudieran haber colaborado o participado en los hechos que han dado lugar al acuerdo de interponer la querella. Pese a dispararse en los primeros movimientos de la sesión, Duro Felguera estuvo todo el miércoles cayendo en bolsa.

Ángel Antonio del Valle fue nombrado presidente y consejero delegado en el mes de junio de 2011, y dimitió de ambos cargos en noviembre de 2017. Con anterioridad a junio de 2011, había sido representante físico de la sociedad Inversiones el Piles, de la que había sido nombrado consejero en 2003 y consejero delegado en mayo de 2008.

Ya en 2017, la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Del Valle y su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán, por los presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales. La Fiscalía sostenía que, entre 2008 y 2011, Duro Felguera habría firmado tres contratos de asesoramiento con empresas del entorno del Ejecutivo de Hugo Chávez cuyo verdadero objetivo era encubrir el abono de comisiones a su Administración.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios