crisis covid-19

La Caixa destina 3 millones a la alimentación de familias vulnerables ante el Covid-19

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que la entidad "redobla sus esfuerzos en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes

Foto: El presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé. (EFE)
El presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Fundación Bancaria La Caixa ha destinado 3 millones de euros en ayudas para la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. En Cataluña se beneficiarán de la ayuda 2.925 familias vulnerables, mientras que en el conjunto de España accederán a esta medida más de 10.000 familias en riesgo de exclusión, ha informado la Fundación en un comunicado.

En concreto, las familias recibirán una ayuda de 300 euros cada una a través de una tarjeta para comprar en los establecimientos de alimentación, y se canalizarán a través de las más de 400 entidades sociales que implementan el programa CaixaProinfancia de la Fundación. De hecho, esta aportación extraordinaria de 3 millones para garantizar el acceso a la alimentación se suma a los 60 millones de euros que anualmente la Fundación destina al programa de lucha contra la pobreza infantil CaixaProinfancia, que atiende cada año a 37.000 familias.

En lo que llevamos de año, 7.415 familias han sido atendidas por CaixaProinfancia en Cataluña, poniendo a su disposición ayudas de refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud. El programa trabaja con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social, influyen directamente en los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables tienen más dificultades para alcanzar el éxito escolar, ha señalado la entidad.

"En situaciones como la que estamos viviendo, las familias con menos recursos son las que más sufren el impacto que tiene estas crisis", sostiene la entidad. Por este motivo, la fundación bancaria ha reforzado su acción sobre las familias vulnerables, "centrándose en un aspecto tan fundamental y necesario como la alimentación infantil".

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que la entidad "redobla sus esfuerzos en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes para estar al lado de los más vulnerables y ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles", lo que demuestra el "intenso compromiso de la entidad con las familias desfavorecidas".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios