COMO ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL

Trabajo rectifica: no discriminará a los afectados por ERTE con hijos

El SEPE había comunicado que la prestación máxima de desempleo que iban a pagar a todos los afectados, tuviesen o no descendientes a su cargo, era la mínima sin hijos

Foto: La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (EFE)
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (EFE)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que la prestación por desempleo que se otorga a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se verá incrementada en caso de hijos a cargo. El Gobierno rectifica así en cuanto a la discriminación de los afectados con hijos, después de, como adelantó esta semana El Confidencial, la Administración decidiese en la gestión varios expedientes presentados esta semana pagar a los trabajadores con hijos un 24% menos de lo que les correspondería según la tabla salarial oficial.

Según varias compañías consultadas por este medio entonces, el Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE) les había comunicado que la prestación máxima de desempleo que iban a pagar a todos los afectados, tuviesen o no descendientes a su cargo, era la mínima sin hijos. Es decir, 1.098 euros. Sin embargo, según la tabla oficial del Ministerio de Trabajo, las personas con vástagos deberían percibir un máximo de 1.411 euros para poder atender los gastos adicionales de mantener a una familia.

Tras darse esta situación, el Gobierno ha cambiado hoy su postura en una comparecencia oficial. La titular de Trabajo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes que esta prestación seguirá "la misma lógica" que la ordinaria por desempleo. La ministra ha asegurado que estas prestaciones, que ascienden a un máximo de 1.098,09 euros, se verán incrementadas a 1.254 euros en el caso de tener un hijo a cargo y superará los 1.400 euros a partir del segundo descendiente.

Díaz ha reconocido que se están viendo "desbordados" con las tramitaciones en el SEPE y ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo que están realizando y al Gobierno el refuerzo de la plantilla con más de mil personas para que puedan reconocer "con prontitud" las prestaciones por desempleo.

"Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril", ha dicho la ministra, quien ha recordado que en los próximos días los afectados comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios