BBVA GARANTIZA LAS RENTAS

Sin miedo al virus: Mazabi compra por 70M oficinas en Valencia y Sevilla a Deutsche

El 'family office' se hace con el edificio de 10.000 metros cuadrados que alberga ahora la sede la Agencia Tributaria en Valencia. El BBVA garantiza diez años de rentas en los inmuebles

Foto: El edificio de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia adquirido por Mazabi. (Google)
El edificio de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia adquirido por Mazabi. (Google)

La incertidumbre económica provocada por la crisis del coronavirus no está impidiendo que se cierren operaciones inmobiliarias de calado. Una importante se concretó la semana pasada en una notaría de Madrid con la firma de la compra por parte de Mazabi de dos edificios de oficinas situados en zonas 'prime' de Valencia y Sevilla por 70 millones de euros. Los inmuebles eran propiedad de fondos de inversión del Deutsche Bank, asesorado por CBRE en la operación.

Los edificios cuentan con un total de 19.261 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento. Los dos están arrendados por el BBVA, que ha garantizado la operación con sus rentas y ha proporcionado la financiación necesaria al multi 'family office' comandado por Vicente Gómez de la Cruz y Juan Antonio Gutiérrez. "Las oficinas en ubicaciones “prime” están 100% ocupadas por un único inquilino, BBVA, con un contrato triple neto al largo plazo (obligado cumplimiento restante de 10 años). La situación actual de alarma y emergencia han hecho ralentizar opciones de inversión por parte de Mazabi pero en este caso al ser ubicaciones “prime” con “cash on cash” para los accionistas debido a la negociación de la financiación con el propio BBVA, se ha ejecutado finalmente la semana pasada", señalaban fuentes del inversor.

El edificio de Valencia se encuentra ubicado en la Plaza del Ayuntamiento y dispone de 10.249 metros de oficinas y 1 plaza de aparcamiento. Actualmente alberga dependencias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en régimen de subarriendo mientras la AEAT termina las obras de su nueva sede valenciana. No obstante, la ubicación del propio edficio garantiza al BBVA probablemente un nuevo reinquilino.

El edificio de Sevilla, ubicado en el Paseo de la Palmera, cuenta con 9.012 m2 y 64 plazas de aparcamiento.

Mazabi, que controla la Socimi Silicius, se fundó en 2009 con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y que en la actualidad gestiona unos 1.500 millones para 35 grupos familiares y 14 países. "Con esta operación Mazabi continúa con su plan de crecimiento en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas. El objetivo marcado para este año 2020 es terminar con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión frente a los 1.500 millones de euros bajo gestión actuales".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios