250 empresas de inversión

Los fondos inmobiliarios suspenden su actividad en Reino Unido por el Covid

"El mercado de la propiedad comercial en el Reino Unido afronta circunstancias sin precedentes por el Covid y las firmas de tasación no pueden emitir juicios confiables sobre el valor"

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Varias gestoras de fondos inmobiliarios han suspendido su actividad en el Reino Unido por la imposibilidad de tasar adecuadamente la propiedad comercial ante la pandemia de coronavirus, informa hoy en un comunicado la Asociación de Inversión.

La entidad, que representa a unas 250 empresas de inversión, señala que "el mercado de la propiedad comercial en el Reino Unido afronta circunstancias sin precedentes por el Covid-19 y las firmas de tasación no pueden emitir juicios confiables sobre el valor" de los inmuebles.

Los fondos inmobiliarios invierten en propiedades que albergan por ejemplo hoteles, tiendas, almacenes, restaurantes u oficinas, que se han visto especialmente impactados por las restricciones impuestas por el Gobierno para reducir la propagación del virus.

Al no poder hacer valoraciones fiables, cada vez más fondos inmobiliarios optan por detener temporalmente sus inversiones para proteger los intereses de los inversores, muchos de ellos ahorros de pensiones, explica en el mismo comunicado Paul Richards, director de la Asociación de fondos de propiedad inmobiliaria (AREF, en inglés).

"Los gestores de fondos están actuando con rapidez para proteger a los inversores y ha habido ya varias suspensiones y es probable que haya más", apunta en la nota la Asociación de Inversión.

Por su parte, la Autoridad de conducta financiera (FCA, en inglés), el regulador británico del sector financiero, constata los problemas de tasación y dice que, en estas circunstancias, suspender la actividad "es probablemente lo mejor para el interés de los inversores".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios