CULPA AL BREXIT Y LA CRISIS RETAIL

M&G suspende los reembolsos de su fondo inmobiliario en UK y enciende las alarmas

Se trata de uno de los mayores fondos inmobiliarios del país, propietario de numerosos centros comerciales distribuidos por todo el territorio

Foto: Skyline de Londres. (Reuters)
Skyline de Londres. (Reuters)

Se vuelven a encender las alarmas en Reino Unido por una posible crisis de liquidez. En esta ocasión ha sido uno de los mayores fondos inmobiliarios del país el encargado de desatar el miedo entre los inversores. M&G ha suspendido los reembolsos de su fondo inmobiliario con 2.500 millones de libras bajo gestión apuntando al Brexit y a la crisis del sector minorista de los problemas que está afrontando.

Se trata de uno de los mayores fondos inmobiliarios del país, propietario de numerosos centros comerciales distribuidos por todo el territorio. En el comunicado anunciando la suspensión, M&G ha explicado que toma esta decisión tras "salidas inusualmente elevadas y sostenidas" de capital propiciadas por "la incertidumbre política sobre el Brexit y las caídas estructurales en el sector minorista de Reino Unido".

Según publica The Guardian, cerca de 1.000 millones de libras han sido retiradas por los inversores en el último año. M&G ha admitido, por su parte, que ha sido incapaz de vender de forma rápida propiedades comerciales para poder hacer frente a esos reembolsos, lo que finalmente ha obligado a la gestora a suspender futuras peticiones.

Entre los principales activos que tiene en cartera se encuentran centros comerciales como Fremlin Walk en Maidstone, el Gracechurch center en Sutton Coldfield que tiene House of Fraser, Topshop y New Look, así como el Wales Outlet en Bridgend donde hay tiendas como Marks & Spencer y Next.

Ahora a los inversores que quieran recuperar su dinero les toca armarse de paciencia y esperar durante meses hasta que M&G pueda vender algunos de los activos de su cartera. Pero no es la primera vez que cierra sus fondos. Justo después del referendum de 2016, hizo lo propio entre julio y noviembre después de que el pánico desatado entre los inversores por el miedo a un colapso de las valoraciones amenazara con quebrar el fondo. De hecho, en aquel entonces se produjo un efecto dominó que obligó a fondos por valor de 35.000 millones de libras a cerrar sus puertas hasta que pasara el temporal.

Así mismo, M&G ha anunciado que durante el tiempo que el fondo permanezca cerrado no cobrará las comisiones de gestión a sus clientes y sobre el tiempo que estima permanecerá suspendido, la gestora se ha limitado a decir que monitorizará la situación de manera diaria. M&G Group es uno de los mayores inversores inmobiliarios del mundo con 33.500 millones de libras en activos bajo gestión de pequeños inversores y fondos de pensiones.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios