CATALUÑA, MURCIA Y MADRID

Merlin toma el 34% de la socimi Silicius a cambio de tres centros comerciales

La operación se enmarca en el Plan de Crecimiento que la socimi del grupo Mazabi aborda con el fin de que el valor de su cartera de activos alcance la cota de los 1.000 millones

Foto: (EP)
(EP)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Merlin Properties ha tomado una participación del 34% en el capital social de la también socimi Silicius a cambio de ceder a esta firma tres centros comerciales valorados en un total de 170 millones de euros, según informó esta firma tras cerrar unas negociaciones que ya adelantó El Confidencial en diciembre.

La operación se enmarca en el Plan de Crecimiento que la socimi del grupo Mazabi aborda con el fin de que el valor de su cartera de activos alcance la cota de los 1.000 millones para saltar al Mercado Continuo de la Bolsa.

Los activos que la socimi dirigida por Ismael Clemente ha aportado a Silicius son el centro comercial Fira de Reus (Tarragona), el 'Thander' de Murcia y una mediana comercial del parque 'Nassica' de Getafe (Madrid).

En paralelo, Silicius ha realizado una segunda operación de canje de activos por acciones con otro inversor, en este caso un 'family office', que le ha aportado otros tres activos valorados en unos 20 millones.

Tras estas dos transacciones, la socimi del grupo Mazabi asegura contar con una cartera de 41 activos inmobiliarios que presentan un valor bruto de 670 millones de euros.

Fusiones con otras socimis

De esta forma, y en virtud del referido Plan de Crecimiento, en la actualidad, Silicius busca fondos que le aporten recursos con el fin de comprar nuevos activos por valor de 300 millones de euros.

Para ello, la firma está en "avanzadas conversaciones" con "varios fondos institucionales" con el fin de que captar dicho 'equity' para poder adquirir activos de un 'pipeline' que asegura ya tiene identificado.

En paralelo, Silicius asegura estar en negociaciones con "varias" socimis y sociedades inmobiliarias para incorporarlas en la compañía. En este punto, se limitó a apuntar que se trata de firmas "que encajan por filosofía y tipología de activos".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios