thader, la fira y el leroy merlin de nassica

Silicius se alía con Merlin: negocia la aportación de tres centros valorados en 175M

La socimi de Mazabi está a punto de dar un paso de gigante con la próxima aportación de los centros comerciales Thader (Murcia) y La Fira (Reus) y de una tienda Leroy Merlin en Madrid

Foto: Centro Comercial La Fira Reus.
Centro Comercial La Fira Reus.
Adelantado en

Paso de gigante de Silicius en sus planes para salir a bolsa. La socimi está en avanzadas negociaciones con Merlin Properties para llegar a un acuerdo de aportación de activos que permitiría a la primera incrementar su patrimonio en unos 175 millones, según las fuentes consultadas por El Confidencial, que definen como muy encarriladas las conversaciones. Los dos protagonistas han declinado realizar comentarios.

De concretarse este acuerdo, que se ejecutaría vía ampliación de capital, la socimi presidia por Íñigo Mencos daría un importante salto desde los 470 millones en activos que tiene actualmente a unos 650 millones, y se aproximaría a su objetivo de alcanzar los 1.000 millones en el primer trimestre del próximo año, con una deuda de apenas 200 millones. Estos números dejarían el valor neto de sus activos (NAV) en el entorno de los 800 millones y un amplio margen para apalancar el vehículo de cara a su salto al parqué.

Para cumplir este objetivo, la socimi del 'family office' Mazabi está trabajando activamente en el cierre de varias operaciones en España, por importe de unos 100 millones de euros, y en hacer crecer su filial internacional sobre la base de una sociedad luxemburguesa que tiene desde hace años, con activos valorados en unos 100 millones, y con el objetivo de cerrar compras en Londres y Lisboa en los próximos tiempos.

Además, Silicius está en conversaciones con varios grupos interesados en aportar activos y está analizando con otras socimis de tamaño medio la posibilidad de cerrar una operación corporativa. En esta misma línea, está hablando también con algunos fondos internacionales interesados en incrementar el tamaño de su cartera hotelera mediante la aportación de capital. Todos ellos, diversos caminos que llevan al mismo punto: salir a bolsa el próximo año.

De hecho, en paralelo a este plan de crecimiento, Silicius está trabajando en todos los aspectos organizativos que exige ser una empresa cotizada, ya que su objetivo es cotizar en el Mercado Continuo, deberes que aspira a tener hechos para verano y, así, estar lista para dar el salto al parqué si hay ventana en otoño de 2020, es decir, dentro de un año.

Murcia, Tarragona y Madrid

El acuerdo con Merlin, según las fuentes consultadas, contempla la inyección a Mazabi de los centros comerciales Thader, en Murcia, y La Fira, en Reus (Tarragona); además del Leroy Merlin que hay en el complejo de ocio Nassica, de Getafe (Madrid).

El primero, inaugurado en octubre de 2006, cuenta con 66.472 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), un 75% de la cual es propiedad de Merlin. Con 6,5 millones de afluencias al año y 130 locales comerciales, está integrado dentro del Parque Comercial Thader, que incluye a operadores como Ikea, Toys R’Us y Porcelanosa y cuenta con el premio al mejor centro comercial grande de España 2008, que otorga la patronal del sector. Por su parte, la Fira, con apenas cuatro años de antigüedad, posee 29.000 metros cuadrados de SBA, repartidos en 71 locales que ocupan firmas como H&M, Zara, Mango o Sfera. Además, posee 853 plazas de aparcamiento y cuatro millones de visitantes al año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios