Quiere doblar tamaño

Mazabi encarga a KPMG captar un inversor ancla que lleve su socimi a 2.000M

El 'multifamily office' quiere incorporar al proyecto de su socimi a uno o dos inversores institucionales que aporten hasta 300 M, en efectivo o con activos hoteleros y comerciales

Foto: Mazabi aspira a que su socimi Silicius alcance los 2.000 millones.
Mazabi aspira a que su socimi Silicius alcance los 2.000 millones.

El mercado manda, y este ha dicho que para salir a cotizar al Continuo hace falta tamaño, mucho tamaño. Un mensaje que el 'multifamily office' Mazabi ha decidido aplicar al próximo estreno bursátil de su socimi, Silicius, que, tras comprobar el cierre de los mercados este ejercicio, ha optado por centrar sus esfuerzos en conseguir nuevos recursos con los que aumentar su volumen.

En el epicentro de esta estrategia, además de seguir creciendo vía adquisiciones, está el deseo de la socimi de contar con un inversor ancla que le permita acelerar este salto de dimensión. Porque lo que han hecho ver los asesores de Silicius a la socimi es que, para jugar en la liga profesional del parqué español, necesita situarse en el entorno de los 2.000 millones de euros, lo que supone doblar las expectativas iniciales de la compañía.

Mazabi confiaba en construir este año un vehículo con un tamaño de unos 1.000 millones, con activos valorados en cerca de 750 millones y una deuda asociada de 250 millones. Ahora, sus aspiraciones pasan por captar uno o dos inversores institucionales que jueguen el papel de inversores ancla y que, el próximo año, aporten entre 200 y 300 millones, cifras a las que se sumaría un apalancamiento del 55% sobre el nuevo total del vehículo.

KPMG, que lleva más de un año trabajando para Silicius, tiene abierta la búsqueda tanto a inversores institucionales interesados en aportar directamente el dinero como a aquellos que prefieran incorporarse al proyecto vía inyección de activos. En este segundo caso, el interés de Mazabi se dirige a incorporar un socio para la parte hotelera y comercial de Silicius.

Con estos deberes hechos, la socimi intentaría salir a bolsa a partir del primer trimestre de 2020, momento a partir del cual sus bancos asesores consideran que podrían empezar a abrirse ventanas de oportunidad, ya que este año consideran que el mercado va a estar cerrado, especialmente, para aquellas compañías que carezcan del ansiado tamaño.

Suma de intereses

Al querer saltar al Continuo, Silicius está obligada a que, al menos, el 25% de su capital cotice libremente en bolsa ('free float'), porcentaje que, dentro de este diseño de ganar tamaño, la socimi previsiblemente llevará a cabo mediante una ampliación de capital que le permita aproximar su tamaño al ansiado volumen de 2.000 millones.

Mazabi se encuentra en fase de traspasar activos a Silicius, ya que el patrimonio actual de la socimi se limita a menos de una veintena de activos, valorados en 160 millones de euros. Además, el 'multifamily office', que aglutina los intereses de 35 grupos familiares, prevé invertir de aquí al estreno bursátil de su socimi hasta 300 millones de euros en nuevas adquisiciones.

Muchas de estas futuras compras estarán centradas en el mundo hotelero, ya que el buen momento que vive el sector turístico en España, unido al elevado número de establecimientos que siguen siendo explotados de manera familiar, convierte este segmento de mercado en un campo con recorrido.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios