amplía su estrategia en las islas al residencial

Mucho más que hoteles: Mazabi redobla su apuesta por Baleares con viviendas de lujo

El family office, uno de los primeros en apostar por el auge del turismo en las islas, ha ampliado su ofensiva con su primera promoción de vivienda en una de las zonas más exclusivas de Mallorca

Foto: Mazabi ya es propietario de varios hoteles en las islas
Mazabi ya es propietario de varios hoteles en las islas

Las históricas cotas que está alcanzando el sector turístico en nuestro país han disparado el interés de los inversores inmobiliarios por la costa y, en especial, por los archipiélagos, apetito que ha cristalizado en un aluvión de operaciones hoteleras, pero que también abre nuevas oportunidades para las promociones residenciales.

Unas de las firmas que ha decidido abrir fuego en este segmento es el family office Mazabi, que junto a ACI Capital Privado Inmobiliario, ha puesto en marcha una promoción de 62 viviendas de alto standing en Son Quint, al principio del barrio Son Vida, la zona residencial más exclusiva de Mallorca, y entre los campos de Golf Arabella Son Quint y Arabella Son Muntaner.

Con esta alianza, que prevé reportar unas ventas de 32 millones de euros, Mazabi diversifica su presencia en Baleares, donde cuenta ya con los hoteles Iberostar Santa Eulalia y Tropicana, el Decathlon Menorca y el Hard Rock Palma, entre otras inversiones.

Con su primera promoción de viviendas de lujo en Mallorca, el family office quiere dirigirse fundamentalmente a inversores locales (familias), ya que los futuros hogares contarán con una media de 125 metros cuadrados, aunque también prevé destinar algunas unidades a compradores extranjeros que quieran ponerlas en alquiler, aprovechando así el apetito de los inversores extranjeros.

Mazabi y ACI promueven esta urbanización, que ya ha sido presentada al Ayuntamiento y que está pendiente de recibir la licencia de obra, sobre una superficie de 8.447 metros cuadros, con 9.630 metros cuadrados edificables, que contará con jardines, paddle, terrazas y piscina privada.

La firma dirigida por Juan Antonio Gutiérrez fue una de las primeras en apostar por la inversión hotelera en las islas cuando, hace tres años, compró a Riu un complejo hotelero en Lanzarote (Canarias), con 102 habitaciones y 188 apartamentos, que convirtió en el primer complejo de la nueva marca de Iberostar, bautizada Olé Hotels.

Esta operación marcó un cambio de estrategia del family office, que decidió empezar a desinvertir en el extranjero para apostar por oportunidades inmobiliarias en nuestro país, muchas de ellas en la costa, como fueron las adquisiciones de Iberostar Santa Eulalia, ubicado en la localidad ibicenca de S'Argamassa, o Iberostar Costa del Sol, en Estepona (Málaga); pero también con significativos movimientos en la capital, donde ha adquirido el Hotel Madrid junto al histórico Teatro Albéniz.

Mazabi cerró el año 2.016 con un patrimonio en gestión de más de 1.050 millones de euros, y actualmente está trabajando en la salida a bolsa de su primera socimi. Para este año, su objetivo de inversiones y desinversiones ronda los 200 millones, con Baleares como uno de sus principales mercados objetivos, donde ya está estudiando otras tres operaciones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios