Mazabi estrena la nueva cadena de Iberostar: le compra su primer 'resort' de Olé Hoteles
  1. Mercados
resort en lanzarote

Mazabi estrena la nueva cadena de Iberostar: le compra su primer 'resort' de Olé Hoteles

La gestora de grandes patrimonios ha realizado esta inversión, ubicada en un resort de Lanzarote, con las aportaciones de familias fundamentalmente canarias

Foto: Mazabi ha adquirido un complejo hotelero en Lanzarote
Mazabi ha adquirido un complejo hotelero en Lanzarote

El apetito que están demostrando los grandes patrimonios por el sector hotelero ha dado otro paso adelante con la operación de compra que ha cerrado el gestor de grandes patrimonios Mazabi, con la compra de un complejo hotelero en Lanzarote (Canarias).

El resort, con 102 habitaciones y 188 apartamentos, formaba parte de la cadena Riu y se ha convertido en el primer complejo de la nueva marca que ha puesto en marcha Iberostar, bautizada Olé Hotels. De hecho, la cadena mallorquina ya está gestionando este establecimiento.

Aunque Mazabi cuenta con más de 35 familias, esta inversión ha contado especialmente con la confianza de patrimonios canarios y, de hecho, el 50% de la operación se ha llevado a cabo con socios locales, por un importe que no ha sido desvelado.

Tras esta operación, Mazabi gestiona una cartera de 650 millones de euros, repartida en 14 paises. Actualmente, la firma está deshaciendo alguna de sus inversiones internacionales, porque considera que están erradicadas en países maduros, y busca activamente oportunidades en los mercados inmobiliarios de España y Holanda.

Dentro de esta estrategia, está trabajando en la primera Socimi fruto de la suma de fuerzas de varios family office. Por el momento, está trabajando con siete familias en este vehículo que, en cualquier caso, no saldrá al mercado hasta dentro de dos años y siempre y cuando haya alcanzado un volumen de 300 millones de euros.

La socimi que está construyendo contempla que cada uno de los patrimonios que se sume al proyecto aporte al menos 15 millones de euros, ya que la firma capitaneada por Juan Antonio Gutiérrez considera que es la cifra de capital mínima necesaria para optimizar el patrimonio.

Socimi Mercados Family Office Patrimonio Inversiones
El redactor recomienda