Mazabi adelanta su agosto y amplía la cartera con dos hoteles Iberostar por 60 millones
  1. Empresas
Apuesta por el sector vacacional

Mazabi adelanta su agosto y amplía la cartera con dos hoteles Iberostar por 60 millones

El 'family office', inmerso en la creación de una cartera de activos vacacionales en España, ha llegado a un acuerdo con Iberostar para abrir dos establecimientos en Ibiza y Estepona

placeholder Foto: Iberostar Santa Eulalia, en Ibiza
Iberostar Santa Eulalia, en Ibiza

Mazabi Gestión de Patrimonios ha incrementado este miércoles su cartera hotelera con la incorporación de los establecimientos Iberostar Santa Eulalia, ubicado en la localidad ibicenca de S'Argamassa, e Iberostar Costa del Sol, en Estepona (Málaga), que abrirán sus puertas el próximo año.

Estas dos adquisiciones conllevan una inversión superior a los 60 millones de euros y permiten al 'family office' entrar en una de las mejoras zonas turísticas de la Isla Pitiusa, caracterizada por atraer a un público de alto poder adquisitivo.

Para sacar el máximo provecho a esta ubicación, el proyecto de Mazabi contempla el reposicionamiento del Hotel Santa Eulalia, que cuenta con 230 habitaciones, y elevar su categoría a 'alto standing', proyecto de mejora en el que Mazabi invertirá más de 10 millones de euros, y con el que Iberostar quiere reforzar su oferta en el sector 'premium' de Baleares.

En cambio, la compra del Iberostar Costa del Sol alberga un concepto de establecimiento familiar, en primera línea de mar, y requerirá cerca de dos millones de euros en su relanzamiento y en la mejora de las instalaciones de este cuatro estrellas, que cuenta con 265 habitaciones y está ubicado apenas a 10 minutos de Puerto Banús.

Plan estratégico

Precisamente, la Costa del Sol es una de las áreas elegidas por Mazabi para desarrollar otra de sus apuestas estratégicas: la promoción inmobiliaria. Dentro de su alianza con Lainer, el 'family office' tiene como objetivo la inversión en ubicaciones turísticas como Canarias, Baleares y Andalucía, tanto en desarrollo como en hoteles y 'resorts' turísticos.

Con un patrimonio gestionado de más de 750 millones de euros y presencia en 14 países, Mazabi ya adquirió el año pasado un complejo hotelero en Lanzarote (Canarias), que formaba parte de la cadena Riu y se convirtió en el primer establecimiento de la nueva marca de Iberostar, bautizada como Olé Hotels.

A través de los vehículos que tiene constituidos con clientes nacionales e internacionales, Mazabi prevé invertir 300 millones de euros durante el ejercicio 2015-2016. Actualmente, ultima la compra de otros dos emplazamientos, operaciones que podrían cerrarse antes de concluir este año.

Mazabi Family Office Ibiza Hoteles Vacaciones CB Canarias
El redactor recomienda