adquiere velázquez 123

Mazabi reactiva la calle Velázquez: compra un bloque de viviendas para hacer oficinas

El family office se ha hecho con una de las mejores esquinas del barrio de Salamanca, que tras un fallido proyecto residencial se transformará en oficinas

Foto: Imagen del edificio ubicado en la calle Velázquez, 123
Imagen del edificio ubicado en la calle Velázquez, 123

Nuevo giro de tuerca inmobiliario en el selecto barrio de Salamanca. La nuez más elitista de Madrid, que durante toda la crisis ha padecido que muchos de sus proyectos residenciales más emblemáticos se quedaran en la cuneta, ve ahora como una de sus principales esquinas vuelve a brillar con fuerza. Se trata del edificio ubicado en el cruce de las calles Velázquez y María de Molina, un inmueble que, como tantos de esta elitista zona, estaba llamado a ser un lujoso proyecto residencial que nunca llegó a ver la luz.

Con el estallido de la crisis, el proceso quedó paralizado, hasta ahora, que Mazabi ha adquirido el inmueble para convertirlo en un edificio de oficinas de un único inquilino. La firma de gestión de patrimonios valora el inmueble, una vez terminadas las obras, en 11 millones de euros y su objetivo es tener completamente rehabilitado el imueble a finales de 2015, transformación que permitirá reactivar uno de los córners más importantes del barrio de Salamanca.

El edificio adquirido por Mazabi cuenta con una superficie cercana a los 2.200 metros cuadrados y tres plantas de garaje con 30 plazas. Aunque su último propietario era Sareb, que ha estado asesorado por Aguirre Newman en este proceso, antes de caer en desgracia, este inmueble protagonizó importantes operaciones, como la realizada en el año 2003 entre Caisse des Dépôts et Consignation, que vendió el edificio a GE Real Estate por 5,60 millones de euros.

Proyecto de Velázquez,123 tras su rehabilitación
Proyecto de Velázquez,123 tras su rehabilitación

Años después, Ayco diseñó un proyecto dirigido a convertirlo en 16 viviendas de lujo, con superficies de entre 110 y 140 metros cuadrados y el objetivo de tener las obras terminadas a principios de 2011. Pero el estallido de la burbuja inmobiliaria y la debacle del sector hizo completamente inviables estos planes, a imagen y semejanza de lo visto en otros ambiciosos proyectos como el de Juan Bravo, 3.

Ahora, sobre la base de esta cenizas, se están viendo cristalizar cada vez más proyectos que están reactivando el centro de la capital. Mazabi está siendo uno de estos jugadores, como demostró con la inversión en Recoletos, 23, inmueble que actualmente está rehabilitando, o más recientemente, con la adquisición de un centenar de viviendas y plazas de parking en Ríos Rosas, junto al Paseo de la Castellana.

Con la compra de Velázquez, 123, Mazabi despide el año 2014 habiendo cerrado operaciones por más de 85 millones de euros, y con acuerdos por otros 15 millones que prevé completar en enero de 2015. Además, junto a Citi Private Banking, ha creado un club de inversiones, figura similar a un fondo de inversión, a través de cual van a canalizar inversiones extranjeras interesadas en el mercado inmobiliario español, por importe de entre 300 y 400 millones.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios