Invierte 170 millones en el centro de Madrid

Mazabi revoluciona el Madrid más histórico con la compra de cuatro nuevos inmuebles

El 'family office', que hace un año adquirió el Teatro Albéniz, ha redoblado su apuesta por el centro histórico de la capital con inversiones por valor de 170 millones de euros

Foto: Imagen del número 6 de la calle Los Madrazo.
Imagen del número 6 de la calle Los Madrazo.

La rehabilitación del centro de Madrid ha encontrado en Mazabi a uno de sus grandes protagonistas. El 'family office', que el año pasado se hizo con el Hotel Madrid y el Teatro Albéniz, acaba de cerrar dos operaciones paralelas que supondrán una profunda remodelación del conocido como Barrio de las Letras y sus proximidades.

En la parte más histórica de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, la gestora de patrimonios se ha hecho con tres edificios residenciales ubicados en los números 6, 8 y 10 de la calle Los Madrazo, que prevé rehabilitar en su totalidad para, posteriormente, ponerlos tanto en alquiler como en venta.

Se trata de tres inmuebles clásicos, construidos a principios del siglo XX, cuya fachada está protegida y que suman un total de 25 viviendas y cuatro locales de 1.600 metros cuadrados, además de un pabellón de uso terciario situado en el patio de manzanas de los edificios.

A estos inmuebles se suma otro edificio en la plaza Mayor, cuyas viviendas se van a reformar con el objetivo de ponerlas en rentabilidad a largo plazo, pero manteniendo al inquilino del local comercial. Además, el 'family office' ultima la adquisición de otro local en uno de los accesos al histórico enclave madrileño.

En los dos últimos años, la firma dirigida por Juan Antonio Gutiérrez se ha convertido en uno de los inversores más activos de esta área de la capital, donde con sus últimas operaciones prevé llevar a cabo una inversión, entre compras y obras de remodelación, de 170 millones.

También en esta zona, en la calle Santa Catalina número 4, junto al Congreso de los Diputados, Mazabi es propietario de un edificio de oficinas que el próximo mes de septiembre, cuando abandone el inmueble el actual inquilino, rehabilitará en su totalidad, manteniendo el mismo uso, para volver a ponerlo en arrendamiento.

Vista aérea de los números 6, 8 y 10 de la calle Los Madrazo adquiridos por Mazabi.
Vista aérea de los números 6, 8 y 10 de la calle Los Madrazo adquiridos por Mazabi.

“Seguimos apostando por el centro de Madrid, su recuperación y sus aledaños, y queremos seguir incrementando nuestra inversión y exposición en esta zona, tanto en edificios para rehabilitar y reposicionar como en locales comerciales”, señala Gutiérrez.

Los objetivos de inversión de Mazabi para este ejercicio ascienden a 300 millones de euros, después de haber cerrado el año 2016 con un patrimonio bajo gestión de 1.050 millones de euros.

Además, el 'family office' sigue adelante con sus planes de crear una socimi, que prevé arrancar en los próximos meses y que nacerá dotada con varios de los activos que tiene en alquiler: oficinas, hoteles, locales y medianas comerciales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios