Pese a la petición de UGT

Telefónica mantendrá abiertas sus tiendas para "garantizar la seguridad"

El motivo fundamental por el que las mantendrán abiertas es para impedir que nadie se quede aislado. Mantendrán unos servicios mínimos aunque detienen el resto de servicios

Foto: Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. (EFE)
Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. (EFE)

Telefónica mantendrá abiertas sus tiendas Movistar para que sigan prestando lo que consideran que es un servicio básico para la sociedad en este momento. El anuncio llega después de que el sindicato UGT haya pedido que se cierren para proteger a los trabajadores.

"Nuestras tiendas permanecerán abiertas para garantizar la seguridad”, asegura la compañía en un comunicado. Para ello realizarán únicamente “operaciones de necesidad básica y servicio público: reparaciones del móvil, de la tarjeta SIM y del servicio de comunicaciones a quien no lo tenga”. Esto excluiría otros servicios comerciales, como las portabilidades entre compañías, que se realizarían a través de la web o su teléfono de atención al cliente.

Fuentes de la compañía explican que toman esta medida porque el servicio de telecomunicaciones se considera esencial, especialmente en esta crisis, y, al igual que se mantendrían abiertas farmacias, creen que tienen que seguir dando un servicio básico para garantizar la comunicación de sus clientes y que nadie se quede aislado.

En este momento todo tipo de tiendas han cerrado. Inditex, Cortefiel, H&M, el Corte Inglés y Telepizza han anunciado que clausuran todas sus tiendas en Madrid y el País Vasco. Estas se suman a Apple, que ya había tomado esta decisión. Además, desde los propios sindicatos también se está pidiendo que se limite el aforo en supermercados y grandes superficies.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios