medida extraordinaria

Room Mate cierra la mita de sus hoteles en Madrid durante dos semanas por el Covid-19

La cadena ha decidido, a partir de mañana, cerrar la mitad de los seis hoteles que tiene en Madrid, una medida que ha calificado de extraordinaria ante la situación que vive la capital por el coronavirus

Foto: El hotel Oscar Room Mate será uno de los tres que permanezca abierto
El hotel Oscar Room Mate será uno de los tres que permanezca abierto

Apenas unas horas después de que la Comunidad de Madrid anunciara el cierre de todos los colegios y universidades de la región para frenar el avance del coronavirus, la cadena hotelera Room Mate ha tomado la decisión de reducir a la mitad su oferta hotelera en la capital, donde cuenta con seis establecimientos.

Según ha comunicado oficialmente la propia compañía, a partir de mañana miércoles dejarán de operar tres de sus hoteles en la capital (Laura, Mario y Macarena), que permanecerán cerrados por un plazo que, inicialmente, se ha fijado de dos semanas.

Room Mate ha calificado esta medida como extraordinaria y la ha enmarcado dentro de la situación que vive la capital, uno de los principales focos de contagio del Covid-19. Además, todos aquellos clientes que tengan reserva en algunos de estos establecimientos serán redirigidos a los tres hoteles que sí se mantienen abiertos (Óscar, Alicia y Alba).

Kike Sarasola con el skyline de Madrid al fondo. (Foto: Olga Moreno)
Kike Sarasola con el skyline de Madrid al fondo. (Foto: Olga Moreno)

"Realizaremos una redistribución de los turnos y fomentaremos el teletrabajo para que todos los empleados de los hoteles de Madrid puedan conciliar y atender a sus familias", ha señalado la compañía en su comunicado.

El grupo del empresario Kike Sarasola, que también cuenta con una importante presencia en Italia, fue ya pionero a la hora de tomar medida ante el avance del virus en el país transalpino y, el pasado 26 de febrero, modificó sus políticas de cancelación en los seis hoteles que tiene en la bota.

En concreto, todos aquellos clientes que decidieran cancelar su reserva podrán guardar el dinero de la misma en un depósito para su disfrute en los próximos seis meses, opción que se amplió a aquellas reservas que carecían de garantía de cancelación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios