acuerdo de gestión con axa

Room Mate, la cadena de Kike Sarasola, irrumpe en la Gran Vía: operará el Hotel Rex

La compañía ha acordado con AXA, propietario del inmueble, abrir un hotel de 130 habitaciones. Será su sexto establecimiento en la capital y se inaugurará en dos años

Foto: Edificio donde estaba el Hotel Rex y los históricos Cines Rex
Edificio donde estaba el Hotel Rex y los históricos Cines Rex
Autor
Tiempo de lectura3 min

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de Kike Sarasola, ha entrado por la puerta grande de la cotizada Gran Vía de Madrid al haber llegado a un acuerdo con AXA para operar el emblemático Hotel Rex. Como adelantó El Confidencial, en diciembre de 2015, el brazo inmobiliario de la aseguradora francesa adquirió el edificio, con sus históricos cines, por 42 millones de euros y con la vista en abrir un nuevo establecimiento turístico, cuyo operador encargó buscar a CBRE.

El elegido ha sido finalmente Room Mate, que en breve prevé comenzar las obras de remodelación del inmueble, con la vista puesta en poder inaugurar el nuevo hotel, que constará de 130 habitaciones y creará 45 empleos, entre finales de 2018 y principios de 2019.

Tomas Alía, que ya ha trabajado para la cadena en otros proyectos como el madrileño Room Mate Oscar o el holandés Room Mate Aitana, será el diseñador de este proyecto, que se enfrenta a una reforma integral para transformar el castizo Hotel Rex en el moderno concepto de Room Mate.

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y BeMate
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y BeMate

“Mi vida lleva ligada al Hotel Rex desde hace más de 40 años, cuando era pequeño y tenía pelo mi madre siempre me llevaba a la peluquería de Toni Vélez que estaba en este edificio. Cuando abramos este hotel tendremos 6 hoteles en Madrid. Para nosotros, poder operar el que será Room Mate Rex Gran Vía, es un sueño hecho realidad, situándonos en la calle más importante de la ciudad y en un edificio emblemático y reconocido por todos los madrileños”, afirma Kike Sarasola.

Con 22 establecimientos y presencia en 6 mercados internacionales, la cadena tiene previstas 7 aperturas en 2017 y 2018 en destinos como Rotterdam, Madrid o Barcelona, planes que le permitirán superar las 4.000 habitaciones. El futuro Room Mate Rex Gran Vía será el sexto establecimiento del grupo en Madrid, ciudad donde el pasado ejercicio cerró con una tasa de ocupación del 89%.

Apuesta por el centro de Madrid

La creciente apuesta de inversores y operadores por la capital ha permitido que los establecimiento de Madrid acumulen un crecimiento global de Revpar (ingreso por habitación disponible) en los dos últimos años del 29%; mientras que el precio medio por noche ha pasado de 80 a 97 euros en el mismo periodo.

"La adquisición de esta propiedad representa una oportunidad única para invertir en un hotel 'prime' y inconfundible del centro de Madrid, al tiempo que ofrece un enorme potencial de gestión", señala Hermann Montenegro, responsable del área de inversiones inmobiliarias de AXA, quien define Gran Vía como "el Broadway de Madrid".

Todo el edificio donde se ubica el Hotel Rex y los antiguos cines suma más de 8.000 metros cuadrados, de los cuales, 7.500 metros están destinados a uso hotelero, y se reparten en 10 plantas. Se trata de un edificio histórico con carácter protegido en los cines, que llevan varios años cerrados y que ocupan una superficie cercana a los 700 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios