carlos fernández-aller

BofA roba a Goldman un socio estrella de la casa madre en NY con pedigrí español

La entidad estadounidense acaba de incorporar a sus filas a Carlos Fernández-Aller, banquero español que hasta ahora era responsable del negocio global de divisas para América Latina

Foto: Usuarios sacando dinero de un cajero de Bank of America en Nueva York. (Reuters)
Usuarios sacando dinero de un cajero de Bank of America en Nueva York. (Reuters)
Adelantado en

Es habitual que los grandes bancos de inversión del mundo fichen talento de la competencia. También es normal, pero menos común, que logren quitarse a sus primeros espadas. Lo que ya es más excepcional es librar esta batalla por un profesional con pedigrí español. Y eso es lo que acaba de ocurrir en Nueva York entre Bank of America (BofA) y Goldman Sachs.

Según se ha filtrado en publicaciones especializadas estadounidenses, y ha confirmado BofA a este medio, la entidad ha conseguido robar a Goldman uno de sus banqueros estrella, Carlos Fernández-Aller, socio que hasta ahora era el máximo responsable del negocio de divisas globales para América Latina.

Además, el año pasado, este profesional con más de 20 años de experiencia vio refrendada su posición dentro de Goldman Sachs cuando pasó a supervisar también el comercio de renta fija de la región, responsabilidad adicional a la que ya tenía.

Oficinas de Goldman Sachs. (Reuters)
Oficinas de Goldman Sachs. (Reuters)

Madrileño y licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (E3 de Icade), Fernandez-Aller comenzó su carrera de éxito en Goldman Sachs en la oficina de Londres, donde fue ascendiendo posiciones hasta convertirse en socio, hace poco más de cinco años.

Ahora, en Bank of America, será codirector del negocio de divisas, en la oficina de Nueva York, junto a Denis Manelski, que se mudará a la oficina de Londres, dentro de toda la reorganización directiva que está llevando a cabo la entidad.

Unos cambios que el banco ha comunicado a la plantilla hace pocos días a través de un comunicado interno en el que trasladó el fichaje de Fernández-Aller.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios