IBEX INSIDER

Del marrón, al verde: este negocio millonario no es para Greta Thunberg

El mundo del dinero encierra claves de poder y de intereses que explican el sentido de muchas operaciones, movimientos y desenlaces. Ibex Insider ofrece pistas para entender a sus protagonistas

Foto: Montaje: EC.
Montaje: EC.

Antes de que la adolescente Greta Thunberg llegara a Madrid para protagonizar la cumbre del clima, celebrada a principios de diciembre de 2019, un grupo de veteranos del Ibex y alrededores con pasado financiero habían dado ya forma al que puede ser el primer concepto de ‘banco verde’ en nuestro país. Al frente de este nuevo proyecto están Eduardo Brunet (Banco Santander, GE Bank e Iberdrola) y Fernando de Roda (Endesa y Enel). Su visión pasa por completar la brecha de financiación existente en el mercado para acompañar al dinero público en la lucha contra el cambio climático. En su caso, con un ángulo claro, el de la eficiencia energética.

El relato es sencillo: pasar del marrón al verde. Salvar el planeta es una responsabilidad, pero además una oportunidad de negocio mil millonaria. Hasta que Larry Fink, capo de BlackRock, no dijo que estamos al borde de una remodelación total de las finanzas, todo el ruido sobre la sostenibilidad ha girado, de forma ridícula, en torno a la joven activista sueca. Quienes hayan confundido la espuma de su mensaje con el mar de fondo están bastante despistados. Se avecina una reasignación significativa de capital y ni empresas, ni inversores ni gobiernos están preparados. Y esa es la oportunidad de negocio que los más decididos ya han visto.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios