Sniace solicita la liquidación por las deudas y la caída del precio de la celulosa
  1. Empresas
Concurso de acreedores

Sniace solicita la liquidación por las deudas y la caída del precio de la celulosa

Por todo lo anteriormente descrito “ha hecho de todo punto imposible mantener la viabilidad financiera de la compañía y, en consecuencia, ha abocado a Sniace a solicitar su liquidación”

Foto: TRABAJADORES DE SNIACE (EFE)
TRABAJADORES DE SNIACE (EFE)

Sniace cierra sus puertas. Lo hace a través de un hecho relevante ante la CNMV en el que explica que su imposibilidad de pagar la deuda y la caída de los precios de la celulosa y la electricidad han dado la puntilla a la compañía cántabra que lleva operando más de 80 años.

“Hemos tomado decisiones como aumentos de capital, búsqueda de inversores, negociación concursal de la deuda, pero la drástica caída de los precios de la celulosa y la fibra y la electricidad” han sido determinantes. Por todo lo anteriormente descrito “ha hecho de todo punto imposible mantener la viabilidad financiera de la compañía y, en consecuencia, ha abocado al Consejo de Administración de Sniace a solicitar su liquidación”.

Foto: Fábrica de Torrelavega (Fotografía de archivo)

La gota que ha colmado el vaso, según indica el comunicadofue la decisión de Cogen de suspender el acuerdo de arrendamiento de parte de su fábrica en Torrelavega cinco años antes de lo previsto y acercando de forma dramática la posibilidad de que la fábrica tuviera que cerrar sus puertas. Esto “ha desincentivado el interés por parte de cualquier inversor y truncado la evolución de nuestras actuaciones”.

Cogen para funamentar esta decisión argumentó que con los nuevos parámetros retributivos de la producción de energía eléctrica de la propuesta ministerial del 9 de enero de 2020 del ministerio de Transición Ecológica, la gestión de la planta derivaría en pérdidas.

Tras conocerse esta noticia hace unos días la CNMV a suspendió la negociación de las acciones de Sniace de la bolsa cautelarmente y finalmente no va a volver. La situación ya era límite para la compañía que mantenía un ERTE de 91 días sobre la mitad de la plantilla de la fábrica de Torrelavega.

Sniace CNMV
El redactor recomienda