HISTÓRICO DIRECTIVO DE VIAJES

El consejero delegado Jesús Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

Nuño de la Rosa, que ostentó durante un año el cargo de presidente del grupo, desde mediados de 2019 ha compartido el puesto de consejero delegado con Víctor del Pozo

Foto: .
.

El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa, co-consejero delegado de la compañía, han llegado a un acuerdo por el que este último, de forma voluntaria, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés, según un comunicado emitido por la compañía este lunes.

El acuerdo entre ambas partes, "pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad", ha sido aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Nuño de la Rosa, director general de Viajes durante cerca de dos décadas, fue nombrado presidente ejecutivo de El Corte Inglés en junio de 2018, en pleno conflicto entre su antecesor Dimas Gimeno, y las herederas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez.

Después de un año al frente del grupo, el consejo acabó nombrando a Marta Álvarez como nueva presidenta el pasado julio, y Nuño de Rosa pasó a ser co-consejero delegado, al mando de las filiales. Desde entonces, el directivo ha estado compartiendo el cargo con Víctor del Pozo, que sin embargo ha tenido mayor responsabilidad ya que a su vez ha estado ostentando la posición de responsable de las actividades de 'retail', gran parte de los ingresos de la empresa.

El ya ex consejero de El Corte Inglés abandona el grupo en un momento crítico para el negocio. Como ya adelantó El Confidencial, la cúpula de la firma de grandes almacenes ha puesto sobre la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar. El grupo también se encuentra buscando desinvertir en activos no estratégicos: por ejemplo, como ya adelantó este diario, El Corte Inglés negocia la posible venta de Viajes y cerró el pasado noviembre la venta de su filial informática, Iecisa, por un total de 340 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios