EN MADRID, BARCELONA, VALENCIA...

Estos son los centros de El Corte Inglés afectados por la venta, cierre o renovación

El Corte Inglés va a restructurar sus establecimientos y valora el cierre, venta o transformación de 25 centros. Consulta aquí cuáles son los que están bajo la lupa

Foto: Un centro de El Corte Inglés
Un centro de El Corte Inglés

La compañía de grandes almacenes El Corte Inglés va a llevar a cabo una reestructuración de sus centros comerciales, una remodelación que afectará a uno de cada cuatro locales del grupo, que cuenta en España con 100 establecimientos. Tal y como informó este martes El Confidencial, el consejo de administración de El Corte Inglés ha puesto en marcha el plan de reestructuración más ambicioso de su historia, un proyecto con el que pretenden vender, renovar o cerrar hasta 25 comercios del territorio español.

Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga están entre las ciudades que verán cómo algunos de los centros de El Corte Inglés que abrieron sus puertas en sus localidades echan el cierre. De acuerdo con los documentos internos de la compañía a los que ha podido acceder este periódico, de los 25 comercios que integran la lista del plan de estructuración de El Corte Inglés, compuesta por puestos de venta que actualmente registran pérdidas, 15 están abocados a cerrar próximamente.

La medida de cierre engloba a varios establecimientos de la Comunidad de Madrid, tres ubicados en Madrid capital y otro en el Centro Comercial de Parquesur. El de Arroyomolinos también aparece en la documentación como potencial cierre, si bien se valora su reconversión para otros usos comerciales. El Corte Inglés de la Avenida Meridiana, en Barcelona, y el de Can Dragó también se van a reformar, con la particularidad de que el local del centro comercial situado en el paseo de Andreu Nin alojará en un futuro las oficinas centrales del grupo en la capital catalana, una localización que podría mantener abierta la parte del supermercado.

Además de estos establecimientos, se valoran asimismo bajas en centros de Valencia, Valladolid, A Coruña, Málaga, Murcia y Sevilla, mientras que en otros comercios se reducirán los metros cuadrados de superficie para mejorar la rentabilidad. Consulta en el siguiente mapa cuáles son todos los centros incluidos en este plan de reestructuración:

Parte de las instalaciones comerciales incluidas en este plan de remodelación fueron puestas a venta en 2019, tal y como adelantó El Confidencial en el mes de abril, cuando la empresa salió al mercado con un lote de 95 activos que sumaban más de 1,2 millones de metros cuadrados entre inmuebles, parcelas de suelo, pisos o plazas de aparcamiento.

Desde entonces, El Corte Inglés buscaba compradores para su centro ubicado en Xanadú, los dos puestos de venta de Barcelona, Marinadena City (A Coruña) y Ademuz (Valencia), a los que hay que sumar los comercios de Siete Palmas (Gran Canaria), Independencia (Zaragoza) e Itaroa (Pamplona).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios