A través de la socimi Adriano

Azora, March e Indosuez compran siete residencias de ancianos por 76 millones

Adriano Care, la socimi especializada en tercera edad que ha lanzado Azora, se ha hecho con seis residencias y un terreno, donde levantará la séptima. En total, gestionará 1.100 camas

Foto: Residencia de Adriano Care, la socimi de Azora
Residencia de Adriano Care, la socimi de Azora

Adriano Care, la socimi que el pasado verano pusieron en marcha Azora, Banca March e Indosuez Wealth Management España, acaba de cerrar la compra de seis residencias de la tercera edad, más un terreno donde levantarán un séptimo establecimiento, por 76 millones de euros.

Con esta operación, Adriano Care da un paso de gigante en sus planes de inversión, ya que como anunció el pasado julio, la socimi ha nacido con el objetivo de invertir 250 millones de euros en activos para la tercera edad, ya sea mediante la promoción de nuevos centros, como con la compra de centros operativos pero con posibilidad de reposicionarlos.

En concreto, Adriano se ha hecho con cuatro centros ubicados en Vizcaya: Residencia Olimpia (Bilbao), Kirikiño (Bilbao), Barrika Barri (Barrika) y Otxartaga (Ortuella), que suman 412 camas; una en A Coruña, Residencia Matogrande, con 150 plazas; y la Residencia Baño Salud en Palencia, con 188 plazas.

Además, el terreno que ha adquirido se ubica en Madrid y contempla el desarrollo de 350 plazas adicionales.

“Nos hemos posicionado en zonas geográficas con alta demanda y calidad como son Madrid, A Coruña y el País Vasco. En concreto, Vizcaya cuenta con un marco idóneo para la dependencia en el que confluye el ser una de las zonas geográficas con mayor esperanza de vida, con unas administraciones que apuestan por la excelencia con medidas orientadas a mejorar la calidad de servicio” destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Sólo con esta operación, Adriano se ha convertido en el quinto grupo privado de Vizcaya por número de plazas. En España, las residencias para la tercera edad constituyen un sector fragmentado en el que los 10 mayores operadores suman el 25% de las 375.000 camas disponibles en las 5.800 residencias existentes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios