Ve difícil que se celebre ya este año

McDonald's, Vips, Ikea y Telepizza cancelan su evento en Barcelona por los disturbios

La patronal Marcas de Restauración ha decidido suspender el III Restauració Summit, que se iba a celebrar el 7 de noviembre, porque cree que el clima en la ciudad no es el adecuado para el evento

Foto: Moto de Telepizza, también en la patronal de Marcas de Restauración. (Reuters)
Moto de Telepizza, también en la patronal de Marcas de Restauración. (Reuters)

Marcas de Restauración, la patronal que engloba a las grandes multinacionales de la restauración como McDonald's, Vips, Telepizza o Ikea, ha decidido cancelar su gran evento anual en Barcelona por los disturbios acaecidos en la Ciudad Condal en los últimos días. Según explican fuentes de la propia patronal, "el clima que está viviendo Barcelona no es el adecuado para celebrar el III Restauració Summit, que además busca la promoción de la propia ciudad".

El evento estaba programado para el próximo 7 de noviembre, sin embargo, tras los disturbios provocados por los grupos independentistas CDR en Barcelona en la última semana, la patronal presidida por Carlos Pérez Tenorio, presidente a su vez de Foodbox, ha decidido cancelar el evento. Además, fuentes de esta asociación aseguran que la idea es aplazarlo para más adelante, pero dudan de que puedan encontrar una fecha para el evento, dado que ya en el mes de febrero está programado otro de los grandes eventos que celebran en el año en Madrid y por calendario se podrían solapar.

Esto significa que el evento, patrocinado en anteriores ediciones por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, es probable que ya no se celebre este 2019. Marcas de Restauración está compuesta por las principales cadenas mundiales de comida que operan en España. Además de McDonald's, Vips, Telepizza o Ikea, en la patronal están presentes otras grandes empresas como Restalia (100 Montaditos, etc.), Five Guys, Zena Alsea, Autogrill, Goiko Grill, KFC y un largo etcétera de grandes multinacionales.

Además, la asociación está patrocinada por grupos de primer nivel como Coca-Cola, Eurpastry, El Pozo, Pescanova, Heineken o incluso la auditora KPMG.

Carlos Pérez Tenorio preside esta patronal. El vicepresidente primero es Rafael Herrero (Zena), el vicepresidente económico es Bernardo Vázquez (Grupo Areas), el resto de vicepresidentes son Fabio Armari (Autogrill), Fernando Frauca (Telepizza), Alberto Unzurruzaga (McDonald's), Luis Miguel Murcia (Rodilla), Manuel Robledo (Comess Group) y Paz Serrano (Bear & Food).

En la última edición, celebrada hace un año, el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix, clausuró la II Jornada Restauració Summit , que la asociación empresarial Marcas de Restauración celebró el 23 de octubre de 2018 en la Pedrera-Casa Milà, en Barcelona. Joan Guix destacó "la importancia del sector de la restauración en Cataluña, donde, actualmente, un número elevado de ciudadanos realiza alguna comida fuera de casa a diario", según recoge el propio Gobierno catalán.

Barcelona está viviendo graves disturbios desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a penas de cárcel de hasta 13 años a los principales líderes del 'procés'. Los momentos más críticos se vivieron durante el fin de semana. Principalmente, en la noche del viernes, donde se repitieron imágenes de vandalismo con quemas de contenedores en las principales calles de la Ciudad Condal.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios