El 3 de octubre de 2017 cayó un 10,5%

El consumo eléctrico en Cataluña cae el 4,3%, menos de la mitad que en la huelga del 3-O

Los datos de Red Eléctrica de España reflejan que la actividad ha descendido mucho menos en la convocatoria de este viernes que en las últimas huelgas celebradas en Cataluña

Foto: Manifestantes en Cataluña. (EFE)
Manifestantes en Cataluña. (EFE)

La huelga a favor de los presos condenados por el 'procés' de este viernes está teniendo menos repercusión en el consumo eléctrico, y por tanto en la actividad, de lo que provocó en anteriores paros generales en la región. El gasto de luz en Cataluña a las 13 horas de hoy había descendido respecto al consumo habitual un 4,3%, según los datos de Red Eléctrica de España.

Este dato es significativamente inferior al que se registró en la huelga del 3 de octubre de 2017. Dos días después de la celebración del referéndum ilegal, el consumo eléctrico en Cataluña cayó un 10,5%, señala REE, lo que representa un descenso más del doble al del día de hoy. El consumo eléctrico es uno de los indicadores más fiables para testar el bajón de la actividad laboral y por tanto el seguimiento de la huelga.

Aún así, también está muy por debajo del descenso que se registró en la última huelga general celebrada. El 14 de noviembre de 2012, el consumo eléctrico en esta región cayó un 18%. Esto es más de cuatro veces de parón de la actividad de lo que se está registrando en el paro convocado por los CDR este viernes.

La menor caída de la actividad se produce a pesar de que grandes firmas industriales como Seat han decidido parar la actividad para hoy de manera preventiva a la vista de que la posible falta de suministros les obligara de cualquier forma a tener que parar las líneas de ensamblaje de vehículos.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios