TÉCNICAMENTE, NO SE SUMA A LA HUELGA

Seat deja de producir coches desde ya por la 'huelga de país' de mañana en Cataluña

Portavoces de Seat han explicado que la empresa abrirá, pero que lo que se suspende es la producción de vehículos, para evitar cualquier tipo de problema relacionado con el transporte

Foto: Seat deja de producir coches desde esta tarde por la 'huelga de país' de mañana. (Reuters)
Seat deja de producir coches desde esta tarde por la 'huelga de país' de mañana. (Reuters)

Seat, la mayor industria de Barcelona, anunció a sus trabajadores que dejará de producir vehículos la tarde del jueves y el viernes, cuando está convocada en Cataluña una huelga general contra la sentencia del 'procés'.

La empresa asegura que desconvoca cuatro turnos, tarde y noche del jueves y mañana y tarde del viernes, "a la vista de las movilizaciones sociales anunciadas y teniendo en cuenta que las mismas muy probablemente afectarán a la presencia de una parte de la plantilla, de fabricación y de suministro de piezas".

Aunque los sindicatos de Seat, poco identificados con el soberanismo, no se habían sumado a la convocatoria, la multinacional teme que los trabajadores no lleguen a sus puestos de trabajo y tampoco lo hagan los suministros, en un momento en que la cadena logística de la producción de coches es muy complejo.

Portavoces de Seat han explicado que la empresa abrirá, pero que lo que se suspende es la producción de vehículos para evitar sobre todo los problemas que se esperan en la red de transportes. Seat tiene tres fábricas: Martorell, Zona Franca y la de cambios de marcha de El Prat.

Por tanto, técnicamente, no es que Seat se sume a la huelga sino que la empresa lo denomina "paro técnico" y los trabajadores no dejarán de cobrar su salario. Será la primera vez que Seat pare con motivo de un 'paro de país', ya que en los dos anteriores se mantuvo la producción. La decisión de Seat puede influir en el resto de la industria de la automoción, en especial en los proveedores de la marca española de VW.

Los hoteles también están recibiendo cancelaciones para el viernes, que se espera será el día de mayor volumen de protestas en la capital catalana, al coincidir la huelga con las 'marchas por la libertad' convocadas por la ANC, que confluirán en la ciudad, dificultando todavía más el transporte.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
50 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios