Domingo Ureña se desvincula del programa del futuro Eurofighter
  1. Empresas
SE DESLIGÓ EN 2015 CUANDO DEJÓ AIRBUS

Domingo Ureña se desvincula del programa del futuro Eurofighter

El expresidente de Airbus España asegura que no ha participado de ninguna manera en este programa y que no ha intercedido ante ninguna de las empresas implicadas: Airbus, Indra y Dassault

placeholder Foto: Domingo Ureña. (Comlux)
Domingo Ureña. (Comlux)

El expresidente de Airbus en España entre 2009 y 2015, Domingo Ureña, ha asegurado a El Confidencial que no ha jugado ningún papel en el programa del futuro Eurofighter (FCAS). "Estoy fuera del mercado de la aeronáutica de Defensa desde que dejé Airbus hace cuatro años", señaló en conversación con este medio para desmentir parte de la información aparecida el viernes en la que se informaba sobre la relación pasada entre Ureña y el family office de la familia Dassault, para quien ha trabajado en España.

Esta empresas francesa es, junto con Indra y Airbus, uno de los tres socios que promueven el FCAS bajo impulso de los gobiernos de Francia, Alemania y España. "No soy ni he sido en ningún caso socio clave de ninguna empresa que tenga algo que ver con este programa. Mi implicación en él terminó en 2015 y así ha seguido desde entonces", abundó el directivo, hoy ligado a tres proyectos de aeronáutica civil en España y EEUU.

"No he participado ni he tenido ningún papel en ninguna conversación, proyecto o sugerencia que tengan que ver con este programa europeo, ni con Indra ni con Dassault", remachó Ureña.

Eurofighter Airbus