CASO BANCO POPULAR

Higuera, ex número dos del Popular: "No soy la mano derecha ni la izquierda de Ron"

El ex vicepresidente del Popular dice que no tuvo ninguna constancia de la financiación de acciones de la ampliación ni de las sociedades opacas de Luxemburgo

Foto: Roberto Higuera, en la junta de accionistas de 2017 (Efe)
Roberto Higuera, en la junta de accionistas de 2017 (Efe)

Tras la declaración de Emilio Saracho de la semana pasada, ésta ha arrancado el turno de los imputados del equipo de Ángel Ron, en el caso Banco Popular que se sigue en la Audiencia Nacional. Lo ha hecho Roberto Higuera, expresidente de la Comisión de Auditoría del banco y exvicepresidente. "No soy la mano derecha ni la izquierda de Ron, he sido siempre independiente", ha introducido el exdirectivo y exconsejero. De esta forma ha marcado distancias con su exjefe, ya que desde 2009 dejó su despacho en el banco y realizaba su labor "desde casa".

Aun así, ha defendido paso a paso todos los hechos por los que se le investiga y ha respondido a los dardos que dejó Saracho, en especial sobre la ampliación de capital de 2016. "Fue suficiente", ha señalado Higuera, frente a los 5.500 millones que dice que faltaban el expresidente.

El exconsejero ha defendido en todo momento que las cuentas de Popular tuvieron el visto bueno del auditor, PwC, y que la política de provisiones fue siempre revisada y aprobada por Banco de España-BCE.

Higuera ha devuelto el golpe de la semana pasada a Saracho afirmando que la reexpresión de las cuentas de 2016, que la entidad anunció en abril de 2017, le llegaron "como hechos consumados", por lo que no tuvo margen de maniobra. "Los hechos no eran relevantes", ha añadido.

Inversión de un millón

El imputado, al que representa el abogado Carlos Aguilar, ha negado cualquier tipo de conocimiento sobre la operativa presuntamente irregular de Popular en Luxemburgo -con Thesan Capital- y la financiación de acciones durante la ampliación.

Higuera ha defendido que su confianza en la ampliación y las cuentas del Popular era tal, que perdió un millón en acciones con la resolución de junio de 2017.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios