sector legal

De Madrid a Londres: Uría ficha a la exjefa de los abogados del metro de la capital

Alicia Segovia fue responsable de la asesoría jurídica de Metro de Madrid y directora jurídica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros cargos

Foto: Alicia Segovia Marco (2i), junto al exministro de Fomento Íñigo de la Serna (5i) y otros altos cargos. (EFE)
Alicia Segovia Marco (2i), junto al exministro de Fomento Íñigo de la Serna (5i) y otros altos cargos. (EFE)

Uría Menéndez ha fichado a Alicia Segovia Marco, ex responsable de la asesoría jurídica de Metro de Madrid, como nueva consultora del despacho, según avanzan fuentes del mercado y ha confirmado Uría. Se incorpora al área de derecho público en la oficina de Uría en Londres.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, la abogada pasó por las filas de Uría nada más licenciarse durante un año, aunque más tarde ingresó en el cuerpo de abogados del Estado, donde ha permanecido hasta ahora. Antes de dirigir la asesoría legal de Metro de Madrid, la letrada ejerció en León (2009-2011), en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2011-2015) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) (2015-2016).

También ha sido miembro del consejo de administración de Aena, de Enaire, y ha sido presidenta de la Comisión Nacional Filatélica del Estado y de la Comisión del Hormigón y las Estructuras del Acero. Hasta ahora, la abogada formaba parte de la unidad de arbitrajes internacionales.

Uría Menéndez, con una facturación global de casi 241 millones de euros en 2018, es el tercer despacho más grande de España. La firma, que este año ha estrenado nueva dirección con Luis de Carlos como presidente y Salvador Sánchez-Terán como socio director, tiene una fuerte cultura de crecimiento orgánico y es raro que recurra a fichajes externos, salvo casos concretos como el del catedrático Jesús R. Mercader a comienzos de año o el del exmagistrado del Tribunal Supremo Fernando Pantaleón, que se unió en calidad de consultor en 2018.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios