GANARÁN 70.000 DÓLARES ANTES DE 2024

Un CEO vuelve a subir el salario mínimo a sus empleados: sueldos a partir de 64.000€

Ya se bajó su propio sueldo para compensar la subida de sueldos y la nueva medida afectará a todos los trabajadores de la empresa, incluso los recién llegados

Foto: Dan Price y su equipo, durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Idaho (Foto: Twitter)
Dan Price y su equipo, durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Idaho (Foto: Twitter)

En abril de 2016 el nombre de Dan Price se convirtió en viral después de que anunciara un plan para incentivar a sus trabajadores. El objetivo del CEO de la compañía tecnológica Gravity Pavement era recuperar los beneficios que la empresa había conseguido en el pasado y prometió aumentar el sueldo de sus trabajadores hasta los 70.000 dólares anuales, unos 64.000 euros.

El plan de Price funcionó y sus trabajadores aumentaron su productividad y lograron que la empresa volviera a sus beneficios anteriores. Ahora, el CEO tecnológico ha decidido volver a hacerlo, pero esta vez de forma permanente: ha comunicado que su empresa establece un plan por el que todos sus trabajadores pasarán a ganar un sueldo mínimo de 70.000 dólares antes del año 2024.

Price hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, el mismo día que inauguraba las nuevas oficinas de la compañía: "Esta mañana cortamos la cinta en la nueva oficina de Boise (Idaho) y anunciamos que todos nuestros empleados comenzarán a ganar nuestro salario mínimo de 70.000 dólares. Estoy muy agradecido de trabajar con este increíble equipo y de poder compensarlos por el valor que aportan a nuestra comunidad".

Les cambia la vida

Gravity Pavement es una empresa que se dedica al proceso de transacciones de tarjetas de crédito. Fue fundada por Dan Price en 2004 y acaba de adquirir otra empresa llamada ChargeItPro. Ahora, todos los empleados de esta empresa que pasan a formar parte de Gravity Pavement se beneficiarán de esta medida, lo que supondrá que en muchos casos duplicarán su sueldo.

Tal y como publica la CNN, el sueldo medio de los trabajadores de Gravity antes de que Price anunciara su plan era de 48.000 dólares (unos 44.000 euros), por lo que significó una subida del 50 por ciento. Eso permitió que muchos trabajadores se pudieran comprar su primera casa, mientras otros decidieron aumentar la familia con sus nuevos ingresos.

Para llevar a cabo su plan, Dan Price decidió bajarse el sueldo en 2015, de tal manera que el aumento del gasto en salarios no tuviera que provocar una subida de sus productos o una bajada de la calidad. La idea de pagar 70.000 dólares a todos sus empleados no es aleatoria: es, según Daniel Kahneman, la cifra máxima que influye en nuestra felicidad, ya que ganar más dinero de esa cantidad no nos hace estar más contentos. Price, de momento, sigue conduciendo un coche de más de 10 años y disfrutando de su gran vicio: el snowboard.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios