Es noticia
De compras en el aeropuerto con la ayuda de un 'personal shopper'
  1. Empresas
ahorro de entre el 8% y el 20%

De compras en el aeropuerto con la ayuda de un 'personal shopper'

Aena ofrece un servicio gratuito que incluye un asesoramiento personalizado en varios idiomas con recomendaciones de marcas, productos y servicios para los pasajeros

Foto:

Hacer compras en un aeropuerto se ha convertido en una actividad más dentro de la planificación de nuestro viaje. Por eso Aena ha puesto en marcha el servicio de 'personal shopper' en cuatro aeropuertos de su red: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T1 y T4S), Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (T1 y T2), Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche.

El servicio, de carácter gratuito, incluye un asesoramiento personalizado en distintos idiomas (inglés, chino, francés, alemán, ruso...) y proporciona rutas de 'shopping' adaptadas a los gustos y necesidades de cada pasajero, con precios muy competitivos y productos exclusivos a disposición de los viajeros. Estas rutas se realizan por los establecimientos de las marcas más reconocidas desde 'high-street' a tiendas de lujo, música y electrónica, regalos y 'souvenirs', así como los accesorios que mejor se adapten a su 'outfit'. Una amplia propuesta comercial donde los profesionales del servicio de 'personal shopper' tienen un amplio conocimiento de la oferta, los descuentos y las promociones vigentes en cada momento.

Este servicio, con el que se puede contactar a través de distintos puntos de información emplazados en las terminales, contribuye también a una gestión óptima del tiempo del que dispone el pasajero, ya que le acompaña y guía durante su estancia.

placeholder Servicio de 'personal shopper' en el Aeropuerto de Alicante-Elche.
Servicio de 'personal shopper' en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

El viajero que apueste por el 'personal shopper' también puede beneficiarse del servicio ‘buy & collect’, por el que las compras hechas en el aeropuerto se le entregarán a la vuelta de su viaje. Los pasajeros también pueden recibir asistencia para los trámites aduaneros y de devolución de impuestos.

Muchos usuarios ya conocen este servicio y son mayoritariamente viajeros de Centroamérica, Sudamérica, además del continente asiático, quienes más recurren a él en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la mayoría son de nacionalidad china y de Taiwán, mientras que en Alicante-Elche cerca de la mitad son de origen inglés, seguidos de los procedentes de Oriente Medio y Rusia. Si nos fijamos en Málaga-Costa del Sol, en verano predominan los pasajeros británicos, de países árabes y japoneses, mientras que en invierno la mayoría son escandinavos y alemanes.

La asistencia está disponible todos los días de la semana durante el mismo horario que los establecimientos comerciales de las terminales. Esta iniciativa, según la compañía, puede llegar a suponer un ahorro de entre el 8% y el 20% en los precios de algunas marcas en lo que se refiere al mercado local.

Además de asesoramiento en compras, el 'personal shopper' ayuda a los pasajeros a conocer las instalaciones aeroportuarias de forma rápida y directa y les permite ubicar todos los servicios de los que dispone. También les informan sobre la oferta de restauración que mejor se ajuste a las preferencias de los usuarios. Desde servicios rápidos y 'fast food' para pasajeros que no disponen de tiempo y quieren productos estándar (hamburguesas, bocadillos, sándwiches...) hasta nuevas experiencias de cocina de autor. Los aeropuertos de Aena disponen de restaurantes de chefs con estrellas Michelin: en Málaga-Costa del Sol está el restaurante Bibo Brioche Bar, con Dani García; en Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Kirei by Kabuki, con el chef Ricardo Sanz, y Gastrohub, con Paco Roncero; y en Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alas by Hermanos Torres (T1) y Slam by Hermanos Torres (T2), con los hermanos Torres.

Tras la experiencia de los cuatro aeropuertos actuales, Aena tiene previsto ampliar este servicio al Aeropuerto de Palma de Mallorca en verano de 2020.

Cómo reservar el servicio

El servicio de 'personal shopper' se puede reservar a través de la página web de Aena, así como por teléfono, email o redes sociales en función de cada aeropuerto:

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Hacer compras en un aeropuerto se ha convertido en una actividad más dentro de la planificación de nuestro viaje. Por eso Aena ha puesto en marcha el servicio de 'personal shopper' en cuatro aeropuertos de su red: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T1 y T4S), Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (T1 y T2), Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche.

Aeropuertos ECBrands