crean Healthcare Activos Yield

Healthcare Activos y Altamar se unen para crear la mayor socimi de clínicas española

El equipo de Healthcare Activos se ha aliado con Altamar para lanzar un nuevo vehículo conjunto, que se acogerá al régimen socimi y que prevé dar el salto en breve al exterior

Foto: Edificio Hekania, propiedad de Healthcare Activos
Edificio Hekania, propiedad de Healthcare Activos

Un nuevo gigante inmobiliario acaba de echar a rodar. Healthcare Activos, plataforma de inversión inmobiliaria en activos sanitarios controlada por Oaktree, acaba de unir fuerzas con Altamar para crear Healthcare Activos Yield, un nuevo vehículo creado con la vista puesta en constituirse en socimi, salir a cotizar y dar el salto al exterior.

La nueva sociedad nace con una cartera de 20 activos en operación y alquilados a largo plazo a diferentes operadores europeos, y una inversión inicial superior a 250 millones de euros.

La transacción ha sido asesorada, por el lado vendedor, por PJT Partners, Garrigues, Herbert Smith y Deloitte, y por el lado comprador, por Altamar Advisory Partners, Freshfields y KPMG, y ha sido financiada por Natixis.

Con este acuerdo, los dos socios toman posiciones en una de las inversiones alternativas que mejores pronósticos tiene. Los activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario en España alcanzan un volumen de aproximadamente 20.000 millones de euros, y un crecimiento esperado del 3% anual durante los próximos 15 años.

Las tendencias demográficas en España, las dinámicas competitivas y la situación estructural del mercado actual, con una progresiva separación entre la propiedad y la operativa de hospitales, clínicas y residencias, han convertido a este tipo de activos en un oasis para los inversores.

Según Jorge Guarner, Presidente de Healthcare Activos, ”Esta unión con Altamar es la consolidación del proyecto iniciado hace ya tres años y nos permite mantener nuestro crecimiento, siguiendo la hoja de ruta marcada. Además, ALTAMAR y nosotros tenemos la misma mentalidad inversora a largo plazo, que es una de las claves de éxito en este sector”.

Según Fernando Olaso, Socio de Altamar, ”Healthcare Activos Yield es una oportunidad única de inversión a largo plazo en el sector inmobiliario para la Salud, con activos seleccionados, alquileres estables a largo plazo con los principales operadores y generando retornos para los accionistas desde el primer momento vía dividendos”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios