Takeaway expulsa a Deliveroo de Alemania, se irá el 16 de agosto
  1. Empresas
Justo después de la Fusión Takeaway-JustEat

Takeaway expulsa a Deliveroo de Alemania, se irá el 16 de agosto

Deliveroo ha anunciado en un correo electrónico a sus clientes del país germano que dejará de operar allí. Según la propia compañía, el motivo sería la alta competencia

placeholder Foto: Takeaway expulsa a Deliveroo de Alemania, se irá el 16 de agosto.
Takeaway expulsa a Deliveroo de Alemania, se irá el 16 de agosto.

La empresa de entrega a domicilio dice adiós a uno de los 15 mercados en los que opera, Alemania. Deliveroo ha anunciado en un correo electrónico a sus clientes del país germano que dejará de operar allí. Según la propia compañía, el motivo sería la alta competencia. La salida se hará efectiva el 16 de agosto.

La marca ya había dicho que saldría de varias ciudades alemanas, pero ahora anuncia su marcha total. En el 'mail' explica que “si no podemos proveer a nuestros clientes como se merecen, entonces no operaremos”. Desde la empresa añaden que usarán los recursos que se destinarían a este país para mejorar su presencia en otros mercados en los que ya está implantada.

En este momento hay 1.100 ‘riders’ en activo y 100 trabajadores en las oficinas de ese país. Desde la empresa insisten en que se llevarán a cabo compensaciones “adecuadas” para todos los trabajadores.

Foto: .

En Alemania, Takeaway tiene una gran presencia repartida entre muchas empresas locales de 'delivery' que ha ido adquiriendo (Foodora, Liferando y Liferheld). Estos múltiples tentáculos han hecho que la presión para Deliveroo sea inaguantable, no ha podido con ese nivel de competencia y por ello se va.

Esto, además, ocurre en un momento de concentración empresarial en el sector. La gran cantidad de competidores parece revertirse ante el acuerdo que han alcanzado Just Eat y Takeaway para fusionarse. Ambos formarán un gigante en el sector y otros competidores tendrán que adaptarse a la nueva situación.

Esta huida de uno de los países más grandes y poblados de Europa coincide con el acuerdo de fusión y podría estar planteándose la idea de buscar nuevas empresas que adquirir para aumentar su tamaño. Desde Bloomberg apuntan que están sondeando una posible compra de Glovo. Esta ‘derrota’ en Alemania podría ser solo un paso atrás para coger carrerilla y preparar el salto hacia un nuevo escenario.

Deliveroo Delivery Just Eat
El redactor recomienda