BLOOMBERG

Glovo prepara una segunda ronda de financiación para salir a bolsa en 18 meses

La empresa especializada en reparto a domicilio estaría valorada en hasta 650 millones de euros en esta ronda, después de recaudar 115 millones en julio

Foto: 'Riders' de Glovo. (Reuters)
'Riders' de Glovo. (Reuters)

En pleno calentón de los 'unicornios' en Wall Street, Glovo ya tiene el ojo puesto en los mercados. O al menos eso ha informado este miércoles Bloomberg, que titando a fuentes cercanas a la cuestión apunta a que la empresa de reparto busca recaudar 100 millones de euros en la que sería su segunda ronda de financiación en un año para así llevar a cabo una posible oferta pública inicial en los próximos dieciocho meses.

Glovo, con sede en Barcelona, estaría valorada en hasta 650 millones de euros en esta ronda, después de recaudar 115 millones en julio. Con todo, y pese a que según Bloomberg la compañía ya se está reuniendo con posibles inversores, los planes no están cerrados y la tecnológica podría descartar la operación. No obstante, unr epresentante de Glovo declinó hacer comentarios.

En aquella segunda ronda de inversión, Glovo consiguió la entrada de nuevos inversores como AmRest (que tiene un 10%), Indivest Partners y GR Capital y también el apoyo de otros veteranos como Rakuten, Seaya o Cathaway Innovation.

Según los resultados de 2017 presentados en noviembre del año pasado, Glovo facturó diecisiete millones de euros, aunque aun lejos de alcanzar el punto 'break even' que tenía planeado alcanzar ese año. No obstante, los beneficios no son una necesidad para acudir a los mercados: Lyft o Pinterest son dos ejemplos recientes.

Y pese a que ambas han sufrido en sus respectivos debuts, sus casos no tienen porque apuntar al fracaso de los llamados 'unicornios' (compañías que salen a bolsa sin haber registrado beneficios antes): Tesla, que lleva cotizada desde 2010 y solo salió de números rojos el año pasado, afianza una subida de más del 1.000%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios