también encarga un estudio sobre plataformas

Telefónica se lleva el contrato para dar un lavado de cara al 'Netflix de RTVE'

RTVE ha resuelto hace unos días el contrato para adjudicar el rediseño de 'A la Carta', su plataforma de contenidos. La empresa finalmente elegida ha sido Telefónica

Foto: El elenco de 'Cuéntame cómo pasó', una de las series más conocidas de RTVE. (RTVE)
El elenco de 'Cuéntame cómo pasó', una de las series más conocidas de RTVE. (RTVE)

Telefónica se ha alzado con el contrato de RTVE para rediseñar su servicio de contenidos a la carta. La 'teleco' que preside José María Álvarez-Pallete se ha impuesto a otras compañías como El Corte Inglés o Deloitte y ha sido la elegida para dar un lavado de cara al 'Netflix de la radiotelevisión pública'.

Así consta en la documentación de la licitación, donde se detalla que la compañía de telecomunicaciones obtuvo la máxima calificación tanto en la puntuación técnica como en la puntuación económica. Pese a que el contrato está valorado en 300.000 euros, Telefónica puso sobre la mesa una oferta de 235.234,96 euros, la más barata de todas.

A partir de ahora, la compañía tiene un año por delante para ejecutar el rediseño de una plataforma que, en palabras de RTVE, se ha quedado "antigua y obsoleta" en el mercado. "El 'look and feel' es antiguo y la organización de la información obedece a criterios técnicos y organizativos que no son los actuales. Además, con el aumento de la competencia en el sector 'media', hay nuevas formas de organización, nuevos servicios y formas de consumo de contenidos que, desde el punto de vista del usuario, se han vuelto como básicas, y que no están disponibles en el servicio 'A la Carta', reza la licitación.

'A la Carta' es la plataforma de contenidos de RTVE donde se pueden ver todas las series, programas y documentales que se emiten en la radiotelevisión pública. Este servicio también forma parte de LOVEStv, un proyecto lanzado hace más de un año junto a Atresmedia y Mediaset para surfear la ola del consumo bajo demanda. LOVEStv, que necesita una televisión conectada a internet para funcionar, permite a los usuarios visualizar los contenidos de estas tres compañías en cualquier momento.

Al mismo tiempo, RTVE también ha resuelto en favor de IMOP Insight una licitación paralela (valorada en 45.000 euros) en la que buscaba una empresa demoscópica para realizar "un análisis previo y exhaustivo de la percepción que se tiene" de los servicios bajo demanda como 'A la Carta', así como "el uso real y efectivo que se hace de ellos".

Además, RTVE quiere tener un análisis sobre lo que hacen el resto de operadores del mercado tanto nacionales (Televisiones autonómicas, Movistar TV... etc.) como internacionales (Netflix, HBO, Amazon Prime... etc.). "Se deberán recoger consideraciones del resto de operadores del mercado para poder dibujar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos", apunta la licitación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios