UN CONTRATO DE 300.000 EUROS

El Corte Inglés, Deloitte y Telefónica se disputan el rediseño del 'Netflix de RTVE'

Importantes compañías como Deloitte, Telefónica y la división informática de El Corte Inglés se disputan el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta de RTVE

Foto: Imagen de 'Cuéntame', una de las series más conocidas de TVE. (TVE)
Imagen de 'Cuéntame', una de las series más conocidas de TVE. (TVE)

RTVE ultima la adjudicación de la compañía que se encargará de rediseñar y modernizar RTVE a la Carta, el servicio bajo demanda de la radiotelevisión pública. "Es una certeza que el 'site' se ha quedado antiguo y obsoleto", admite la corporación en el pliego de condiciones. El 'look and feel' es antiguo y la organización de la información obedece a criterios técnicos y organizativos que no son los actuales. Además, con el aumento de la competencia en el sector media, hay nuevas formas de organización, nuevos servicios y formas de consumo de contenidos que, desde el punto de vista del usuario, se han vuelto como básicas, y que no están disponibles en el servicio "A la Carta".

De ahí que RTVE sacase en los primeros meses del año un contrato valorado en 300.000 euros para buscar un socio tecnológico para mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en la plataforma que lanzó en 2009. Ahora, según consta en la documentación del proceso, entre las empresas que han acudido a la llamada de RTVE figuran gigantes como El Corte Inglés, Deloitte, Telefónica, Capgemini o Everis. A la hora de valorar las propuestas, RTVE concede la misma importancia a los criterios técnicos (50%) como a las económicos (50%). El ganador tendrá un máximo de un año para ejecutar los cambios.

Más recientemente, RTVE ha sacado al mercado una nueva licitación para encargar una investigación que realice "un análisis previo y exhaustivo de la percepción que se tiene" del servicio RTVE a la Carta "por parte de los usuarios y el uso real y "efectivo que se hace de ellos, de manera que se puedan definir nuevas funcionalidades de uso y estrategias de programación en dichos soportes, establecer una mejor arquitectura y propuesta de contenidos y ajustar la estructura de navegación a las necesidades y demandas reales de nuestros usuarios, ya sean reales o potenciales". Este contrato, valorado en 45.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y todavía tiene el plazo abierto para presentar ofertas.

No obstante, A la Carta no es el único paso que ha dado RTVE para subirse al carro del consumo bajo demanda. Hace un año, la corporación pública lanzó LOVEStv junto a Atresmedia y Mediaset, una iniciativa que se leyó como la respuesta de los 'players' tradicionales al tirón de OTT como Netflix o HBO. LOVEStv, que necesita una televisión conectada a internet para funcionar, permite a los usuarios visualizar los programas de estas tres compañías en cualquier momento.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios