iniciativa de rtve, mediaset y atresmedia

Así es LOVEStv, la nueva plataforma de las televisiones que hará frente a Netflix y HBO

Utiliza tecnología HbbTV, una televisión con tres cables que permite combinar los servicios de radiofusión con los servicios de banda ancha

Foto: LOVEStv, nueva 'app' para televisión de Atresmedia, Mediaset y RTVE
LOVEStv, nueva 'app' para televisión de Atresmedia, Mediaset y RTVE
Autor
Tiempo de lectura3 min

La revolución en el modo de ver series y películas llegó de la mano de Netlix, pero las televisiones tradicionales están tratando de adaptarse a estos nuevos tiempos en los que el espectador individual es clave: el usuario, debido a las inclementes jornadas laborales de los españoles, prefiere ser el que elige en qué momento ver cada programa, independientemente de la hora a la que éste se emita en directo. Por eso Netflix ha funcionado. Y ahora es LOVEStv la que quiere hacerlo: se trata de una plataforma de contenidos televisivos impulsada de forma conjunta entre RTVE, Atresmedia y Mediaset que se presenta como "una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa".

Si bien estuvo disponible desde el pasado mes de junio en una parte de los televisores españoles, desde este miércoles 28 de noviembre ya es accesible en más de dos millones de aparatos. ¿Pero cómo es esta nuevo servicio para la televisión? Esta nueva plataforma —que no 'app'— nace bajo una identidad corporativa que juega con el doble sentido de su lectura anglosajona ('loves', que significa 'amores'), pero en realidad su nombre se pronuncia tal cual se lee, y en castellano: 'Lo ves televisión'.

¿Cómo se instala?

Una de las principales dudas cada vez que surge un nuevo 'juguete' para nuestros aparatos electrónicos es el modo de instalación. En este caso, es de lo más sencillo, porque no es necesaria instalación. Se puede acceder a LOVEStv pulsando el botón azul del mando a distancia, siempre y cuando se cuente con una televisión SMART TV compatible con la plataforma, con conexión a la TDT y a Internet: simple y llanamente.

¿Qué SMART TVs son compatibles?

Esto es más complejo, porque no todas lo son. Por el momento está disponible en todos los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, en modelos de los principales fabricantes —LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel, entre otros—, aunque seguirán ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con la 'app'. En la propia página web de LOVEStv se puede consultar qué modelos son compatibles, en un buscador en el que simplemente tienes que poner la marca de tu aparato y se verán todos los modelos compatibles. Además, existe un listado completo de dispositivos compatibles con TDT híbrida, que puedes consultar aquí.

[Esta es la TV que debes escoger según el tamaño de tu salón]

Los mandos a distancia, el mejor remedio contra el efecto telenovela. (Pixabay)
Los mandos a distancia, el mejor remedio contra el efecto telenovela. (Pixabay)

¿Qué es la tecnología HbbTV?

Es la tecnología que permite a los televisores la funcionalidad que usa LOVEStv: para que funcione correctamente, es necesario contar en los televisores con la tecnología HbbTV (Híbrido Broadcast Broadband TV) 1.5 o superior, es decir "una televisión con tres cables que permite combinar los servicios de radiofusión con los servicios de banda ancha".

¿Qué ofrecerá LOVEStv?

En su primera versión contempla la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores. Tal y como anunciaron en la presentación del proyecto, en una segunda fase del proyecto, esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios